Disturbios en París tras derrota del PSG en la Champions League

Las autoridades locales, impusieron 404 sanciones a personas debido a que estas no llevaban mascarilla

Disturbios en París-Notitarde
Los disturbios estuvieron presentes también en la Av. Campos Elíseos. Foto: Agencia.

Francia.-Disturbios en París tras derrota del PSG en la Champions League. Así lo informó la Prefectura de Policía del país europeo.

Bayern Múnich es el nuevo campeón de la Champions League

El conjunto alemán venció con un marcador de 1-0 a los campeones franceses gracias al tanto de Kingsley Coman a los 59 minutos, para alcanzar su sexta corona europea

En este sentido, la caída del equipo parisino 0-1 frente al Bayern de Múnich; no fue tomado de buena manera por la fanaticada del equipo.

Simpatizantes del PSG, provocaron disturbios en distintos puntos de la capital francesa.

Debido a esto, las autoridades locales comunicaron la detención de 148 personas, de las cuales 108 están en cárceles policiales.

Disturbios en París

Asimismo, según indicó la Prefectura de Policía, hubo enfrentamientos entre los organismos policiales y los manifestantes en los alrededores del estadio del PSG.

Cabe destacar que en el Parque de los Príncipes, el club había organizado una retransmisión en pantalla gigante del partido final de la Champions League, exclusiva para 5.000 personas.

De igual manera, los disturbios estuvieron presentes en la Av. Campos Elíseos, que previo a la situación; las autoridades habían cerrado al tráfico para facilitar una eventual celebración.

Trascendió que en la mencionada avenida, los manifestantes destrozaron escaparates de tiendas e incendiaron carros.

En torno a esta situación, Gérarld Darmanin, ministro del Interior, precisó a través de Twitter que los disturbios generaron heridas a 16 agentes; daños materiales en 12 establecimientos y la quema de una quincena de vehículos.

También, los agentes indicaron que se impusieron 404 sanciones a personas debido a que estas no llevaban mascarilla, medida obligatoria en los Campos Elíseos.