Djokovic es campeón del Masters 1000 de Cincinnati

El tenista serbio ganó este sábado por parciales de 1-6, 6-3, 6-4 a Milos Raonic

Djokovic es campeón Masters - Notitarde
El actual número 1, consigue una importante victoria de cara al inicio del US Open este lunes. Foto: Referencial.

EEUU.- Novak Djokovic es campeón de Cincinnati. El serbio consigue su título °35 de un Masters 1.000 y empata a Rafael Nadal.

A pesar del mal comienzo, Nole logró superar este sábado por parciales de 1-6, 6-3, 6-4 a Milos Raonic en la final del Abierto de Western & Southern, para seguir invicto esta temporada (23-0).

Rafael Nadal renuncia oficialmente al US Open

El tenista manacori no estará en la próxima edición del US Open ni tampoco en el torneo previo de Cincinnati

El canadiense, actual número 30 del ranking de la ATP tardó solo 30 minutos en conquistar el primer set, sin embargo; el serbio logró quebrar en el segundo estando 3-2 y con puño arriba comenzó a levantarse del mal comienzo.

En el tercer set por el desempate, Raonic comenzó con un 2-0, pero perdió los siguientes cuatro juegos, alejándose así del título.

Djokovic es campeón

Tras la victoria, Djokovic se convierte en el primer tenista en conquistar cada evento de un Masters 1.000 al menos dos veces.

De cara al US Open que inicia este lunes, el actual número 1 de la ATP incrementó su ventaja a más de 1.000 puntos ante Nadal; quien al igual que Roger Federer no participarán en el Grand Slam neoyorquino por la pandemia de Covid-19.

Cabe mencionar, que Novak cumplirá 287 semanas en el nº 1 mundial ATP el 21 de septiembre, dejando atrás las 286 semanas de Pete Sampras.