El Atlético de Madrid se corona por undécima vez

La victoria rojiblanca la firmaron el argentino Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez

Atlético de Madrid - Notitarde
Foto: Agencia.

España.- El Atlético de Madrid no desperdició la oportunidad de depender de sí mismo y se coronó campeón este sábado de la Liga española por undécima vez con una nueva remontada, esta vez en el feudo del Valladolid (1-2).

Carabobo y Academia de Puerto Cabello igualaron en el Derbi

Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga FUTVE2021

La victoria rojiblanca la firmaron dos de sus hombres clave esta temporada, el argentino Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez.

El triunfo aseguraba el título liguero al mejor equipo de la temporada sin tener que mirar lo que hacía el Real Madrid en el Alfredo di Stéfano ante el Villarreal. El conjunto de Zinedine Zidane necesitaba ganar y que no lo hiciera su eterno rival.

Y, cómo no, tuvo que sufrir de nuevo el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone hasta el último suspiro ante la reacción en los últimos compases del equipo madridista.

Atlético de Madrid campeón

Vivió en el alambre durante un rato cuando encajó el tanto de Óscar Plano (m.18). Para su fortuna, en Valdebebas el Real Madrid recaía en los errores que tantos puntos le han costado y ofrecía una mala imagen, atenazado, sin intensidad.

El Valladolid anotó el primer tanto del partido al minuto 18, sin embargo el Atlético marcó los tantos de la remontada al 57, tras un disparo de Correa al palo izquierdo y luego Suárez al 68’, para asegurar LaLiga.

«Ha sido muy difícil… ver cómo me trataron en mi salida y al final poder demostrar que todavía puedo seguir compitiendo al máximo nivel… Siempre estaré agradecido», dijo el uruguayo tras finalizar el partido.

Además aseguró que han sido “el mejor equipo, el más regular, y por eso somos los justos vencedores. Este título es muy especial, por todo lo que me ha tocado vivir”.