El Barça campeón de la Copa del Rey frente al Athletic

Con goles de Griezmann, De Jong y Messi (dos), el conjunto azulgrana conquista su título número 31

El Barça campeón – Notitarde
Foto: EFE

Barcelona.- El Barça campeón de la Copa del Rey al golear al Athletic en La Cartuja. En la final de campeones, entre los dos máximos ganadores de la Copa -31 de los azulgrana por las 23 de los vacos- el Athletic no pudo decir ni pio.

Michael Jordan presentará a Kobe Bryant en el Hall of Fame 2020

La ceremonia estaba prevista para el pasado 29 de agosto, pero la pandemia obligó a retrasarla

La última vez que el cuadro rojiblanco levantó la Copa del Rey fue, justamente, ante el Barcelona en 1984. El Barcelona ganó su primer título de la temporada, el primero en las últimas dos temporadas, el primero con Leo Messi como primer capitán.

El Barcelona maniató al Athletic en el primer tiempo, lo liquidó tras el paso por los vestuarios. El Barça finalizó el primer acto con el 83,5% de posesión; sin embargo, chocó una y otra vez con Unai Simón. Todo cambió en el segundo acto. Griezmann, De Jong y Messi, en dos oportunidades, fulminaron al Athletic.

El Barça campeón

Messi: “Siempre es lindo levantar un título. Es un día muy feliz para este grupo, que se merecía una alegría. Es muy especial levantar un trofeo con el club de mi vida. Es un año de transición, con muchos jóvenes. Nos costó arrancar, perdimos partidos por inocencia, queda Liga y hay que estar ahí compitiendo hasta el final”.

Joan Laporta, sobre el futuro de Messi: «Leo es el mejor del mundo. Está muy arraigado al club. Estoy seguro de que quiere quedarse. Es lo que más deseamos. Ha hecho una exhibición de fútbol»

Piqué: “Ha sido un año difícil. Un poco como la vida. A veces te caes y te tienes que levantar. En el 2021, el equipo ha sido otro. Hoy es un ejemplo de como está jugando el equipo. Muy feliz por los veteranos y por los jóvenes. Muy feliz por la junta. Es como hacer un reset”.