¿El último clásico de Messi?

Los aficionados del Barcelona y medios especializados aseguran que el argentino pudo haber jugado este sábado su último clásico español

Messi - Notitarde
El argentino no marcó ni asistió este sábado. Foto: Referencial.

España.- ¿Será el último clásico de Messi?. Con esa incógnita miles de aficionados del Barcelona, y del fútbol en general, vieron esté sábado el partido en el que ganó el Real Madrid 2-1.

Real Madrid venció 2-1 al Barcelona en Valdebebas

El triunfo de los de Zidane los deja con 66 puntos

El delantero argentino, que acaba contrato en junio, se quedó sin marcar ni asistir otra vez; cosa que no ha logrado desde que se fue Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Messi, con 26 goles, es el jugador que más goles ha marcado en la historia de los clásicos, seguido de Alfredo Di Stéfano y Cristiano, ambos con dieciocho dianas.

Su debut frente al Real Madrid se produjo el 19 de noviembre de 2005, en el Santiago Bernabéu, en un partido que el Barcelona se llevó 0-3 con goles del brasileño Ronaldinho y el camerunés Samuel Eto’o, su pareja de ataque.

Messi

Entre medias 29 clásicos ligueros y un total de 45 en competiciones oficiales, los mismos que, a nivel individual, uno de sus eternos rivales, Sergio Ramos, que en esta ocasión no jugó por lesión.

Messi llegó al partido frente a los merengues en un grandísimo momento de forma. Sus números así lo reflejaban. De los 29 goles de este curso, 19 los marcó este 2021. Sin embargo, cuando más lo necesitaba su equipo, el argentino se quedó sin pólvora, en el mayor escaparate futbolístico español con una audiencia global por todos los continentes.

El capitán del Barcelona intentó liderar sobre el césped, aunque vio resignado como los errores defensivos le costaron a su equipo dos goles. Intentó ser protagonista, puso en apuros a la defensa blanca y su aportación, aunque estuvo intermitente, fue determinante en ataque.

La incógnita ahora pasa por desvelar si este 10 de abril de 2021 quedará en los anales del fútbol como la fecha del último clásico disputado por Messi con la camiseta del Barcelona o si por el contrario el argentino reconsidera la decisión que quiso adoptar la pasada campaña de abandonar el equipo azulgrana.