Entérate quienes son los venezolanos clasificados a Tokio 2021

Evento que debido a la pandemia se ha pospuesto en varias oportunidades, sin embargo la fecha establecida de inicio es el 23 de julio al 8 de agosto

Actualmente, Venezuela cuenta con 38 atletas clasificados: Foto: Agencia

Deportes.- Entérate quienes son los venezolanos clasificados a Tokio 2021. Evento que debido a la pandemia se ha pospuesto en varias oportunidades, sin embargo la fecha establecida de inicio es el 23 de julio al 8 de agosto. 

Actualmente, Venezuela cuenta con 38 atletas clasificados:

  • 8 por ranking mundial (karate, esgrima, BMX freestyle, boxeo, judo y halterofilia)
  • 4 por cupo país (vela, ciclismo, judo, tiro deportivo)
  • 3 por eventos clasificatorios (saltos ornamentales, esgrima y karate)
  • 3 por marcas mínimas (atletismo)
  • 1 por cupo continental (karate)
  • 2 equipos en conjunto (voleibol y remo)

Entérate quienes son

Atletas clasificados:

Yulimar Rojas, (Caracas, 21 de octubre de 1995) su primer éxito lo consiguió en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo 2011.

La criolla es la reina del salto triple, además fue la primera representante de Venezuela que clasificó a los Juegos Olímpicos, luego de saltar 14.58 metros en el Meeting Iberoamericano de Huelva, España, en junio de 2019. Superando la marca mínima exigida (14.32 metros).

Yulimar Rojas - Notitarde
Salto histórico de Yulimar. Foto: Agencia

Robeilys Peinado (Caracas, Venezuela, 26 de noviembre de 1997), especialista en la prueba de salto con pértiga; con la que ha logrado ser medallista de bronce mundial en 2017. Se convierte en la segunda atleta venezolana que confirmó su presencia en los juegos, logrando la marca de 4.70 metros en la final de salto con pértiga de La Liga de Diamante, en Bruselas, Bélgica, en septiembre de 2019.​

Logrando la marca de 4.70 metros en la final de salto con pértiga. Foto: Agencia

Venezuela obtuvo su tercer cupo olímpico con el ciclismo de ruta, al sumar 947 puntos en el puesto 41 del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Por consiguiente, se le otorgó un boleto automático en ciclismo de ruta masculino para Tokio 2020, Citó el Diario.

Daniel Dhers (nacido el 25 de marzo de 1985 en Caracas), el ciclista de BMX, en la modalidad de freestyle, logro la cuarta plaza de Venezuela para la cita multidisciplinaria; gracias al noveno lugar obtenido en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano de Chengdu, China, en noviembre de 2019.

Daniel Dhers - Notitarde
Daniel Dhers mantiene la ilusión. Foto: Agencia

Andrés Lage con solo 9 años de edad, en el dique de Guataparo, en el estado Carabobo,  se enamoró del velerismo, un deporte que lo llevaría 21 años después a ser el quinto venezolano en conseguir un boleto los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Logros en la carrera: 8vo lugar en la Copa Mundial de Vela en Génova 2019, clasificación al Mundial de Vela en Marsella 2019, 4to Lugar en el SouthAmerican Selection en Brasil 2019, segundo venezolano en la historia en participar en los JJ OO en Vela tras Jhonny Bilbao en Pekín 2008.

Andrés Lage - Notitarde
El valenciano posee 28 años de edad. Foto: Agencia

Rubén Darío Limardo Gascón (Ciudad Bolívar, 3 de agosto de 1985) deportista que compite en esgrima, especialista en la modalidad de espada. Esta sería su cuarta participación consecutivos, al ganar bronce en la Copa del Mundo de Vancouver, Canadá, que disputó en febrero de 2020.

Rubén - Notitarde
Es exaltado al Salón de la Fama de esgrima. Foto: Agencia

 

Antonio José Díaz Fernández (Caracas, Venezuela, 12 de junio de 1980)​. Es un karateka venezolano bicampeón mundial en la modalidad de kata (Belgrado 2010​ y París 2012). También alcanzó la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Duisburgo 2005 y Cali 2013; y logró el primer lugar en 16 campeonatos panamericanos y 13 campeonatos nacionales de Venezuela.

Antonio José Díaz - Notitarde
Antonio Díaz sumó un récord Guinness. Foto: Agencia

Por otro lado, la Federación Internacional de Judo (IJF), ratificó en septiembre de 2020 el cupo por cuota continental para Venezuela. Karen León ocuparía esta plaza, debido a que se ubica en el puesto 32 en los -78 kilogramos.

Anriquelis Barrios hizo oficial su clasificación a los Juegos Olímpicos el 9 de junio, luego de finalizar en el quinto puesto del Mundial de Judo, en los -63 kilogramos. Elvismar Rodríguez, por su parte, accedió el 16 de junio a Tokio por estar entre las mejores del ranking en los -70 kilogramos.

judo - Notitarde
Federación Internacional de Judo (IJF). Foto: Agencia

Mientras que los remeros César Amaris y José Güipe aseguraron su clasificación a Tokio 2020. primera vez en la historia, una dupla venezolana de remo estará presente en unos Juegos Olímpicos.

Cesar Amaris - Notitarde
Cesar Amaris y José Güipe clasifican a Tokio. Foto: Agencia

Esgrimista José Félix Quintero de 24 años de edad consiguió su cupo luego de vencer al argentino Pascual Di Tella en la final del Campeonato Preolímpico Continental para las Américas. Quien, no llegaba a unos Juegos Olímpicos desde que Hernán Jansen compitió en Londres 2012.

José Félix Quintero ganó bronce en el Panamericano de esgrima. Foto: Agencia

 

El clavadista Óscar Ariza se convirtió en el clasificado número 24 de Venezuela a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El joven de 21 años de edad garantizó la continuidad de Venezuela en saltos ornamentales para unos Juegos Olímpicos, dado que el país ha competido en esta disciplina de forma ininterrumpida desde la edición de Montreal 1976.

Primer venezolano que da el salto a las piscinas de Tokio-2020. Foto: Agencia

Rosa Rodríguez obtiene su sexta victoria en Europa antes de Tokio 2020 + 1, esta vez con un lanzamiento de martillo de 73.34 metros que la dejó con el primer lugar en la Reunión PTS de Samorín, Finlandia.

Rosa rodriguez - Notitarde
La de Finlandia es la sexta victoria de Rosa esta temporada. Foto: Agencia

El boxeo venezolano cuenta con tres clasificados para los JJ OO: Irismar “La Avispa” Cardozo (51 kg), el capitán Gabriel Maestre (69 kg), Nalek Korbaj (81 kg) y el subcampeón olímpico Yoel Finol (52 kg). En junio anunciará a más púgiles a la delegación nacional para Tokio 2020.

La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) realizó el pasado 7 de mayo la primera depuración a la lista de clasificados olímpicos. En este sentido, los venezolanos Julio Mayora (67-73 kgs) y Yusleidy Figueroa (59-64 kgs) clasificaron en dos categorías de peso.

Julio Iemma (nacido el 31 de julio de 1984) es un venezolano tirador deportivo. Compitió en el rifle de aire de 10 metros para hombres evento en el Juegos Olímpicos de Verano 2016. Inscribió su nombre en los Juegos Olímpicos el 9 de junio, para la modalidad 50 metros rifle, después de que la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) le asignara una plaza a Venezuela.

Julio Iemma  realizó nuevo récord nacional en tiro con arco. Foto: Agencia

Claudymar Garcés, karateka de 21 años perteneciente a la selección de Venezuela, arrasó en el pool 3 de los -61 kg del Preolímpico de Karate, ganando un combate en el round robin final del torneo y se llevó el bronce.

Es hija de Claudia Sequera, la primera karateca de Venezuela en ganar un Mundial de este deporte (kumite -53 kg), y lo hizo en Hungría 1984.

Claudymar Garcés - Notitarde
Karateca juvenil carabobeña sigue escribiendo una historia. Foto: Agencia

El karateca venezolano, Andrés Madera obtuvo este martes su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que la Federación Mundial de Karate le otorgara el cupo continental como el segundo mejor rankeado del continente, reseñaron medios deportivos.

Andrés Madera  - Notitarde
Karateca Andrés Madera clasificó a los JJOO de Tokio. Foto: Agencia

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook y Twitter ¡La noticia en tus manos!