Entérate de los seis venezolanos nominados a Guante de Oro 2020

Peralta, es actual Guante de Oro en el jardín izquierdo de la Liga Nacional, pero no la tendrá fácil contra el resto de los candidatos

Entérate-Notitarde
Hernández encabezó a todos los nominados al premio, con 503.2 innings en la posición. Foto: Agencia

Deportes.- Entérate de los seis venezolanos nominados a Guante de Oro 2020, en las Grandes Ligas, la información fue confirmada este jueves 22-O  por MLB.com y la firma Rawlings.

Rays vuelven e igualan la Serie Mundial

Tampa Bay venció a los angelinos con un marcador de 6-4 en el segundo juego del clásico de otoño y nivelar la serie a un triunfo por bando

Al respecto, César Hernández (Indios), Anthony Santander (Orioles), Willson Contreras (Cachorros), Miguel Rojas (Marlins) y Ronald Acuña Jr. (Bravos) buscan su primer galardón, mientras que David Peralta intenta repetir su reconocimiento de 2019.

Hernández finalizó con seis carreras salvadas, en su debut con Cleveland, detrás de Nicky López (Reales), que fue líder con ocho; entre los segunda base de la Liga Americana, de acuerdo con el sitio web de la MLB.

Asimismo, Hernández encabezó a todos los nominados al premio, con 503.2 innings en la posición y en 210 lances apenas incurrió en cuatro errores.

El criollo, Santander ya había demostrado sus habilidades defensivas en 2019 y este año completó ocho Carreras salvadas en el jardín derecho, sólo superado en el joven circuito por Joey Gallo (Rangers), que terminó con la impresionante cifra de 12.

Contreras trata de imponerse anteTucker Barnhart (Rojos), que encabeza varias métricas defensivas en la Liga Nacional. Sin embargo el venezolano ha mejorado en el arte de convertir bolas en strikes, para ayudar a los pitcher.

De acuerdo, con Baseball-Reference, Rojas compite contra defensores de élite, aunque el campocorto de Miami terminó la campaña primero en Total Zone Runs (8) y en Factor de Alcance/9Inn (4.72).

Cabe destacar, que Peralta, es actual Guante de Oro en el jardín izquierdo de la Liga Nacional, pero no la tendrá fácil contra el resto de los candidatos para repetir.