Equipos de Grandes Ligas cerrarán sus campamentos de pretemporada

La decisión llega tras el anuncio de cinco peloteros positivos

Equipos de la MLB y peloteros se mantienen en discusión sobre el inicio de la nueva temporada. Foto: Referencial.

Deportes.- Equipos de Grandes Ligas cerrarán sus campamentos de pretemporada, como medida de prevención tras el anuncio de cinco peloteros positivos de Philadelphia Phillies.

El cierre llega en plena discusión entre propietarios y peloteros de las Grandes Ligas para tratar de llegar a un acuerdo para comenzar la temporada.

Sin embargo, esta nueva decisión aleja nuevamente las posibilidades de que inicie la temporada este año.

Una fuente anónima dijo a The Associated Press que los complejos de pretemporada en Florida y Arizona cerrarán sus puertas temporalmente por los eventos más recientes. Aunque decidió no revelar su nombre debido a que la información aún no sale de forma oficial.

Cabe mencionar, que dichas instalaciones pasarán por tareas exhaustivas de limpieza y desinfección.

Además no se permitirá el regreso de ningún integrante de los equipos sin una prueba que descarte la portación del coronavirus.

Equipos de Grandes Ligas

Por otra parte, señala Espn que poco después de que los Phillies se convirtieron en el primer equipo del que se sepa que ha sido alcanzado por infecciones, Toronto Blue Jays cerró sus instalaciones en Dunedin; Florida, a unas cinco millas (ocho kilómetros) del campamento de Philadelphia en Clearwater, Florida.

En ese sentido, los Blue Jays informaron que un jugador mostró síntomas del padecimiento de coronavirus.

Asimismo, las instalaciones de los San Francisco Giants en Scottsdale, Arizona; fueron cerradas después de que una persona que estuvo en ese lugar y uno de sus familiares mostraron síntomas el jueves.

Texas también cerró su campamento en Surprise, a unas 30 millas (48 kilómetros), a pesar de que nadie arrojó un diagnostico positivo indicaron que expandirían los protocolos de pruebas.

También le puede interesar: Zidane responde a Piqué: Los árbitros no nos están favoreciendo