Estadio del Nápoles se llamará ‘Diego Armando Maradona’

En honor al astro argentino que falleció este miércoles en Buenos Aires

Diego Armando Maradona - nOTITARDE
La ciudad de Nápoles está de luto y salió a las calles a rendir homenaje a la leyenda del fútbol. Foto: Cortesía.

Italia.- El Estadio San Paolo, se llamará ‘Diego Armando Maradona’ como homenaje al astro argentino que falleció este miércoles 25 de noviembre. Así lo anunció el alcalde de Nápoles, Luigi di Magistris.

«Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona», escribió en su cuenta de Twitter.

Tres jugadas históricas de Diego Armando Maradona

Las hazañas futbolísticas del argentino, quedarán por siempre en la historia del deporte mundial

Asimismo agregó “el futbolista más inmenso de todos los tiempos, Diego hizo soñar a nuestra gente, redimió al Nápoles con su genialidad, en 2017 se convirtió en nuestro ciudadano de honor, Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad! Nápoles te ama”.

Cabe mencionar, que “Pelusa” jugó con el Nápoles entre 1984 y 1990, equipo que representaba al sur del país europeo. Ganando una copa de Italia, una UEFA y una Supercopa italiana.

Diego Armando Maradona

La muerte del entrenador de 60 años, fue confirmada oficialmente por su jefe de prensa, Sebastián Sanchi; desde entonces el mundo del fútbol y el deporte en general se ha pronunciado mostrando su asombro y tristeza por lo ocurrido.

Según indicaron medios locales, Maradona sufrió un paro cardíaco y entre cuatro y seis ambulancias se trasladaron a su residencia de la provincia de Buenos Aires para intentar reanimarlo, sin embargo no fue posible.

«No se advirtió ningún signo de criminalidad ni violencia. Podemos adelantar que el fallecimiento no posee más que características naturales. La autopsia podrá establecer las causas de la muerte», dijo el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad.