Estudiantes cayó ante Nacional por la Libertadores

Un doblete de Thiago Vecino, uno de penal, que unido a otro tanto de Renzo Orihuela les dio el triunfo a los visitantes

Estudiantes cayó ante Nacional por la Libertadores
Estudiantes ocupa la tercera plaza con tres puntos con aspiraciones de entrar en la Copa Sudamericana. Foto: Agencia.

Fútbol-. Estudiantes de Mérida cayó ante Nacional de Montevideo 1-3 por la cuarta fecha del Grupo F en la Copa Libertadores.

En el partido disputado en el estadio Metropolitano de Mérida, se registró un doblete de Thiago Vecino, uno de penal, que unido a otro tanto de Renzo Orihuela les dio el triunfo a los visitantes. Ronaldo Rivas descontó para el cuadro albirrojo local en una jugada colectiva cuando culminaba la primera mitad del partido.

Álvaro Morata cedido a la Juventus de Turín

El español se despide del Atlético de Madrid tras una temporada y media

Asimismo, Estudiantes recibió un gol tempranero a los seis minutos en una falla defensiva que aprovechó Vecino. La ventaja de los charrúas aumentó en la fracción 27 cuando el debutante Orihuela, de 19 años de edad, definió el 0-2 dentro del área de peligro sobre un balón de rebote a un tiro de esquina.

Estudiantes cayó

Por otra parte, la reacción albirroja obtuvo frutos en el agregado del primer tiempo, minuto 46, mediante una jugada colectiva que resolvió Ronaldo Rivas para darle esperanzas al elenco merideño.

De igual manera, la segunda parte se cumplió con dominio alterno, hasta que en la fracción 60 el arquero de Estudiantes, Alejandro Araque, cometió un penal sobre el mediocampista Trasante, que Vecino convirtió en gol. De allí en adelante los ataques locales se multiplicaron, pero el rival controló las acciones; que le dieron el triunfo y el pase a los octavos de final de la Libertadores.

Con el triunfo, Nacional mantuvo el invicto en cuatro presentaciones, llegó a la docena de puntos de 12 posibles y se afianzó en la cima del grupo. Estudiantes ocupa la tercera plaza; con tres puntos con aspiraciones de entrar en la Copa Sudamericana como uno de los mejores terceros.