Falleció estrella del béisbol Hank Aaron a los 86 años

El hecho ocurrió este viernes 22

Hank Aaron - Notitarde
Conectó 3,771 hits en su carrera. Foto: Cortesía.

EEUU.- Fallece el miembro del Salón de la Fama Hank Aaron a los 86 años. El deceso ocurrió la mañana de este viernes 22 de enero y conmocionó el mundo del deporte.

«Estamos absolutamente devastados por el fallecimiento de nuestro amado Hank», dijo el presidente de los Bravos de Atlanta, Terry McGuirk, en un comunicado.

Inicia la final de la LVBP: Conoce el calendario

El primer choque entre Cardenales y Caribes es este viernes en Barquisimeto

Agregó «fue un faro para nuestra organización, primero como jugador, luego con el desarrollo de jugadores, y siempre con los esfuerzos de nuestra comunidad”.

McGuirk destacó el ‘increíble’ talento del expelotero y jugador del equipo, además de su determinación que a su juicio lo ayudaron a alcanzar los logros más altos, pero nunca perdió su naturaleza humilde.

Fallece Hank Aaron

“Henry Louis Aaron no solo fue nuestro ícono, sino también en las Grandes Ligas y en todo el mundo. Su éxito en el diamante fue igualado solo por sus logros comerciales fuera del campo y coronado por sus extraordinarios esfuerzos filantrópicos”, destacó.

Por su parte, la MLB también escribió un mensaje en sus redes sociales “estamos devastados por el fallecimiento, uno de los mejores jugadores y personas en la historia de nuestro juego”.

Aaron terminó su carrera con 755 jonrones, imponiendo un récord de vuelacercas, que rompió en el año 2007 Barry Bonds. También fue nombrado 25 veces All-Star, conectó 3,771 hits, dos veces campeón de bateo de la Liga Nacional (1956, ’59), entre otros logros.

En 1992 fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol, tras recibir un 97.8% de aprobación en su primer año en la boleta.