Falsificaron firma de Maradona para retirar su historia clínica

En el procedimiento, hecho el 29 de noviembre pasado, se encontraron tres hojas con grafías similares a la firma de Maradona

Falsificaron firma de Maradona- Notitarde
La sospecha de que la firma estaba falsificada surgió tras el allanamiento de la casa de Luque. Foto: Agencia.

Deportes.- Falsificaron firma de Maradona para retirar su historia clínica. Así lo reveló un peritaje realizado por las autoridades argentinas.

Falleció estrella del béisbol Hank Aaron a los 86 años

El hecho ocurrió este viernes 22

En este sentido, la evaluación confirmó que la firma de Maradona fue falsificada en un documento presentado en un centro de salud; donde se autorizaba al neurocirujano Leopoldo Luque a retirar la historia clínica del argentino.

Se conoció que por esto, existe la posibilidad de que se le impute al neurocirujano; el delito de uso de documento privado adulterado.

Trascendió que, la sospecha de que la firma del astro del futbol estaba falsificada surgió tras el allanamiento de la casa de Luque; en el marco de las investigaciones de las circunstancias que rodearon la muerte de Maradona.

Falsificaron firma de Maradona

En el procedimiento, hecho el 29 de noviembre pasado, se encontraron tres hojas con grafías similares a la firma de Maradona.

Uno de los papeles donde se encontró la firma de Maradona era la autorización para que Luque retirara la historia clínica; que se envió a la Clínica Olivos de forma digital después de ser escaneada.

Asimismo, se conoció que el peritaje que determinó que la firma de Maradona resultó falsificada; se hizo en la Asesoría Pericial de San Isidro.

En este, los peritos caligráficos compararon la supuesta firma de Maradona que se adjuntó en la autorización para retirar la historia clínica; con la firma original del Astro que está archivada en el legajo de identificación personal de la Policía Federal Argentina (PFA).