Farías sobre las eliminatorias: «Decidimos matar las excusas”

Bolivia recibe este jueves al combinado Vinotinto en La Paz

Cesar Farías - Notitarde
Foto: Agencia.

La Paz.- El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, sostuvo este miércoles que decidieron dejar fuera las excusas para encarar las nuevas fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, donde sus seleccionados reciben este jueves al combinado Vinotinto en La Paz.

Cuadrado: Decisiones de Conmebol sobre Copa América «generan incertidumbre»

El lunes se conoció que la Copa América se jugará en Brasil, uno de los países más afectados por la Covid-19

En una rueda de prensa virtual, Farías se refirió de esa forma a la suspensión forzada del torneo local por un problema entre dirigentes del fútbol boliviano que tuvo parados a varios jugadores en las últimas semanas.

El venezolano recordó que el grueso de los convocados para las eliminatorias jugó recientemente en las copas Libertadores y Sudamericana y también están los que llegaron del exterior.

«Nosotros decidimos matar las excusas, cero excusas, dejarlas para afuera, entender que es una gran oportunidad, que nos conocemos bien internamente (…) que entendimos y aterrizamos una filosofía para buscar los partidos y que todos estamos muy esperanzados», manifestó Farías.

El entrenador destacó que se ha trabajado con «mucho optimismo» y que la preparación en la localidad altiplánica de Huarina les permitió poner los pies en la tierra y darse un baño de humildad.

Eliminatorias sudamericanas

Con respecto a su rival inmediato, el estratega sostuvo que «Venezuela es una gran selección como todas las que hay en Sudamérica», lo que les compromete más a hacer «un gran partido».

«Nosotros hemos entrenado para ganar», zanjó el técnico, que también elogió la combinación de juventud con la experiencia que aportarán futbolistas como Marcelo Martins Moreno, Juan Carlos ‘Conejo’ Arce o Carlos Lampe.

La Verde comparte con Perú el último puesto de las eliminatorias sudamericanas con 1 punto tras cuatro partidos disputados.

En la octava fecha, el plantel viajará a Santiago para medirse con Chile el 8 de junio.