FC Barcelona inicia reducciones salariales a causa del covid-19

El equipo anticipa una caída de los ingresos de más del 30% para el próximo año

FC Barcelona-Notitarde
El FC Barcelona anunció este martes que los defensas Clement Lenglet y Gerard Piqué ya acordaron su ajuste salarial. Foto: Agencia.

Deportes.- FC Barcelona inicia reducciones salariales a causa del covid-19. El equipo culé comenzó este miércoles el nuevo proceso para jugadores y el personal.

¡Nuevo Look! Cristiano aparece mientras entrena en su cuarentena (Video)

'El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas', expresó en su cuenta de Instagram @cristiano

En este sentido, el Barca ha introducido nuevas reducciones salariales causadas por el efecto paralizante en las finanzas del club que ha dejado el Covid-19.

Se conoció que, esta decisión llegó luego de que el Barça impusiera un recorte salarial temporal del 70% a la plantilla a principios de este año.

FC Barcelona

Esto con la finalidad de apoyar a los empleados que no jugaban durante el estado de emergencia en España.

“El objetivo del Club es llegar a un acuerdo con toda la fuerza laboral de la organización, que contemple una solución conjunta de ajustes salariales temporales; graduales, proporcionales, propios de cada colectivo”, señaló el club en un comunicado.

Asimismo, el escrito del equipo anticipa una caída de los ingresos de más del 30% para el próximo año.

Por tal motivo, señalan que el equipo está “obligado a buscar soluciones inmediatas para reducir el gasto”.

Debido a la medida, el FC Barcelona anunció este martes que los defensas Clement Lenglet y Gerard Piqué; el portero Marc-Andre ter Stegen y el mediocampista Frenkie de Jong ya acordaron un “ajuste salarial temporal” como parte de sus respectivas extensiones de contrato.