FIFA anuncia decisiones acerca de contratos y traspasos

FIFA anuncia decisiones acerca de contratos y traspasos
Los contratos deberán extenderse hasta la nueva fecha de culminación de la temporada.Foto:Agencia

Notitarde-. La FIFA anuncia decisiones acerca de contratos y traspasos, en consecuencia  a la crisis que vive el fútbol.

El máximo organismo del fútbol mundial pidió a los clubes que mantengan los puestos de trabajo y acuerden con los jugadores los salarios y las condiciones de trabajo respetando las legislaciones locales.

Los contratos con vencimiento en la fecha de finalización original de la temporada; deberán extenderse hasta la nueva fecha de culminación de la misma.

Si un contrato comienza en la fecha de inicio original de la próxima temporada; dicho comienzo deberá posponerse hasta la nueva fecha.

FIFA anuncia decisiones

Toda remuneración pagadera por contrato antes de la fecha de inicio del mismo deberá aplazarse; hasta la nueva fecha de inicio de la próxima temporada o el primer período de inscripción.

Se aprobarán todas las solicitudes de ampliación de la fecha de finalización de la temporada actual; todas las solicitudes de ampliación o enmienda de los periodos de inscripción que ya hayan comenzado, siempre y cuando su duración no supere el límite máximo (es decir, 16 semanas).

Los profesionales cuyo contrato haya vencido o fue rescindido como consecuencia del covid-19; tiene derecho a ser inscrito por una federación fuera del periodo de inscripción, con independencia de la fecha de vencimiento o rescisión.

Las decisiones sobre los periodos de inscripción dependerán en última instancia del calendario de las diferentes competiciones nacionales (cuya situación resulta incierta en estos momentos por este motivo), la FIFA realizará un seguimiento y evaluación regular de esta cuestión.

También te puede interesar: Ronaldinho sale bajo libertad condicional por 1,6 millones de dólares

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here