FIFA generará un plan económico para enfrentar el coronavirus

FIFA-Notitarde
Debido a la crisis que se vive por la pandemia, el organismo del fútbol hará todo lo posible para ayudar a los clubes. Foto: Agencia

Notitarde.- FIFA generará un plan económico para enfrentar el coronavirus. Así lo anunció el presidente de la organización, Gianni Infantino.

Luego de que las principales ligas del mundo se encuentran detenidas, varios equipos han comenzado a tener problemas financieros.

Infantino recalcó, que debido a la crisis que se vive por la pandemia, el máximo organismo del fútbol hará todo lo posible para ayudar a los clubes.

Plan económico

Se desconoce los detalles exactos y el formato a ejecutar, ya que dicha ayuda se esta considerando.

Sin embargo, ya comenzaron las charlas entre las distintas confederaciones de fútbol, además de otras instituciones que tienen el interés en apoyar en este difícil momento.

Según la aportación por parte de la FIFA sería de 5 mil millones de euros, con el objetivo de que diversos equipos puedan mantenerse vigentes y no tengan que recurrir a declararse en bancarrota.

El objetivo de la organización será, ayudar todos los sectores, debido a que el tema del COVID-19 afecta a todo el deporte.

Destacando que, futbolistas han decidido reducir sus sueldos, con la intención de ayudar en el tema económico a sus respectivos equipos.

Unos de los primeros casos de contagio se registraron en la Bundesliga con el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach.

También te puede interesar:China mantiene suspensión de eventos deportivos para evitar un rebrote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here