FIFA propone aumentar los cambios a cinco

FIFA propone aumentar los cambios a cinco
En el caso medida se apruebe,se aplicaría en los partidos que restan de la actual temporada.Foto:Agencia

Notitarde-. La FIFA propone aumentar los cambios a cinco, cuando se reanuden las competiciones.

El máximo organismo del futbol mundial envió una propuesta a la International Board (IFAB) órgano encargado de elaborar y modificar las reglas del juego; “una propuesta para flexibilizar temporalmente la Regla 3 a fin de permitir un mayor número de sustituciones a discreción del organizador de la competición en cuestión” según señaló un responsable de la FIFA a Sky Sports.

Asimismo, en las competiciones en las que hasta el momento se permiten menos cambios (tres en los partidos de categorías absolutas) “se podría dar a cada equipo la posibilidad de utilizar hasta cinco sustituciones durante el partido, con la opción de que quede una sustitución adicional durante la prórroga, cuando sea pertinente”.

FIFA propone aumentar

“La seguridad de los jugadores es una de las principales prioridades de la FIFA. Una preocupación a este respecto es que la frecuencia de partidos más alta de lo normal puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la sobrecarga física” indicó la misma fuente.

En el caso de que la medida vea la luz esta se aplicaría en los partidos que restan de la actual temporada y en la 2020-21. También se aplicaría en la Eurocopa 2020 que se ha pospuesto hasta junio de 2021.

También te puede interesar: Jugador del Everton envuelto en polémica por realizar fiesta en confinamiento