FIFA suspende por casi siete años a sus exdirigentes Joseph Blatter y Jérome Valcke

El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente, declaró culpables a Blatter y Valcke

La FIFA suspende- Notitarde
Las nuevas inhabilitaciones «tendrán efecto cuando las anteriores lleguen a su fin. Foto: Agencia.

Deportes.- FIFA suspende por casi siete años a sus exdirigentes Joseph Blatter y Jérome Valcke. Así lo comunicó el ente este miércoles 24 de marzo.

Álvaro Morata 'Ojalá Cristiano se quede'

Admitió que la Juventus está teniendo una mala temporada, pero deseó que el portugués continué en el equipo

En este sentido, la FIFA indicó que el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente, declaró culpables a Joseph Blatter, expresidente de la FIFA;  y a Jérome Valcke, ex secretario general del ente rector del fútbol mundial; por varias violaciones del Código de Ética de la FIFA.

De manera que, estos han sido inhabilitados por un periodo de seis años y ocho meses, para ejercer toda actividad relacionada con el fútbol.

FIFA suspende

Trascendió que, las investigaciones versaron en torno a varios cargos imputados a Blatter y Valcke, que estaban relacionados, con el pago de bonificaciones vinculadas a competiciones de la FIFA a varios directivos del órgano rector del fútbol.

Así como modificaciones y ampliaciones de contratos de trabajo; y el reembolso por parte de la FIFA de costas legales privadas en el caso de Valcke.

Cabe destacar que, previo a esto, a Blatter y Valcke ya se les había prohibido ejercer actividades relacionadas con el fútbol; por violar los códigos de ética al realizar millonarios «pagos desleales».

De igual manera, el comunicado resaltó que las nuevas inhabilitaciones «tendrán efecto cuando las anteriores lleguen a su fin, es decir, el 8 de octubre de 2021 y el 8 de octubre de 2025, respectivamente».