FIFPRO solicita a clubes acordar con jugadores situación de salarios

FIFPRO solicita a clubes acordar con jugadores situación de salarios
Adicionalmente exige a los clubes con dificultades económicas tratar situación con los sindicatos de jugadores de cada país..Foto:Agencia

Notitarde-. FIFPRO solicita a clubes acordar con jugadores situación de salarios, por la situación generada por el Covid-19.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) pide a los clubes, que no haya despidos de jugadores; ni se reduzcan sus sueldos sin que antes hayan sido negociados con los futbolistas.

Algunas entidades han manejado como opciones; la reducción de sueldos de miembros de sus plantillas e incluso despidos temporales para subsanar la situación generada y el impacto por el coronavirus. Situación por la cual la federación ha decido pronunciarse.

FIFPRO solicita

El comunicado emitido por el ente futbolístico establece “Hacemos un llamamiento a los clubes con dificultades financieras a corto plazo para que se reúnan, con los sindicatos de jugadores nacionales para negociar arreglos justos y proporcionados que respeten sus obligaciones legales y aborden igualmente los intereses del empleador y del empleado”.

Por su parte muestra su apoyo a los jugadores “Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para apoyar a los sindicatos de jugadores y futbolistas profesionales en esta situación”.

Adicionalmente exige a los clubes con dificultades económicas tratar la situación con los sindicatos de jugadores de cada país.

También te puede interesar: Futbolista holandés despertó de un coma de casi tres años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here