Final de Champions será el 23 de agosto en Lisboa

Toda la fase final de la champions de cuartos a la final, se jugará en Lisboa del 12 al 23 de agosto.

Final de champions será el 23 de agosto en Lisboa
Cuatro equipos ya están clasificados para los cuartos de final.Foto:Agencia

Fútbol-. La final de la champions será el 23 de agosto en Lisboa, así lo anunció este miércoles la UEFA.

Asimismo, toda la fase final de la champions de cuartos a la final, se jugará en Lisboa del 12 al 23 de agosto. El formato en la capital lusa será a partido único en una Final a ocho en la que por primera vez se decidirá el campeón de Champions.

Por su parte, cuatro equipos ya están clasificados para los cuartos de final de la Champions: París Saint Germain, Leipzig, Atalanta de Bérgamo y Atlético de Madrid.

Las eliminatorias de octavos de final pendientes de disputar la vuelta como son el Manchester City-Real Madrid; Barcelona-Nápoles; Bayern-Chelsea y Juventus-Olympique, todavía no han quedado cerradas.

Final de Champions

A la UEFA en un principio le parecía más justo que se jugara en el estadio de cada equipo, pero los dirigentes de cada club tendrán que ponerse de acuerdo después de evaluar los riesgos sanitarios. No se descarta que se jueguen en campo neutral, en Guimaraes y Oporto. Se disputarán entre el 7 y 8 de agosto.

Por otra parte, la Europa League también cambia de sede final, dejando atrás la ciudad polaca de Gdansk, pasando a Alemania, con el mismo formato de final a ocho. En este caso, se tendrán que jugar las eliminatorias del Roma-Sevilla y del Inter-Getafe a partido único en territorio alemán, así como la vuelta de las otras seis eliminatorias.

Las fechas, el 5 y 6 de agosto en las ciudades alemanas de Gelsenkirchen, Dusseldorf, Colonia y Duisburgo .Los cuartos de final se disputarán el 10 y 11, las semifinales el 16 y 17 y la final el 21 de agosto en Colonia.

También te puede interesar: Final de Champions será el 23 de agosto en Lisboa