Florentino Pérez: El fútbol debe innovar después de la pandemia

Pérez también dijo que el número actual de partidos estaba afectando negativamente a los jugadores

Florentino Pérez-Notitarde
Infantino, dijo que este año debería haber menos torneos. Foto: Agencia.

Deportes.- Florentino Pérez: El fútbol debe innovar después de la pandemia. Así lo expresó este domingo el presidente del Real Madrid.

Dembélé empieza a ejercitarse con el Barcelona

Tras su ausencia por lesión desde hace dos semanas

En este sentido, Pérez hizo referencia a la reforma de las competiciones nacionales e internacionales sin dar detalles concretos.

A su vez, comentó que el Real Madrid sería uno de los impulsores de los cambios en el fútbol; igual que lo fue cuando se creó la Copa de Europa en los años 50.

“Nada volverá a ser como antes. La pandemia nos debe hacer más competitivos” destacó Pérez.

Florentino Pérez

Asimismo, resaltó que “hay que innovar, buscar fórmulas para que el fútbol siga siendo atractivo”.

“El Real Madrid estuvo en la fundación de la FIFA, en el de la Copa de Europa (…) el modelo de ahora necesita un impulso y el impacto del COVID-19 lo ha demostrado. Necesita un nuevo impulso y ahí estará el Real Madrid” comentó.

Trascendió que, las palabras de Pérez se hicieron eco de las del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Infantino, dijo que este año debería haber menos torneos, más interesantes y menos partidos más competitivos para salvaguardar la salud de los jugadores.

Cabe destacar que, el presidente de la FIFA, ha liderado la reforma y expansión de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que debía celebrarse en 2021 en China; pero que ha quedado en suspenso debido a la pandemia.

De acuerdo al periódico británico The Times y el presidente de La Liga, Javier Tebas; el presidente del Real Madrid, es uno de los principales defensores de una liga europea acotada.

Pérez también dijo que el número actual de partidos estaba afectando negativamente a los jugadores por el aumento de las lesiones y estaba atrayendo menos interés de los aficionados.

“Todo el mundo aboga por la reforma del panorama competitivo mundial. Hay saturación y los aficionados, que son los más importantes, sufren”, dijo Pérez.

“También hay consecuencias en los jugadores, en forma de lesiones. La reforma del fútbol no debe esperar. Hay que cambiar. Los grandes de Europa tienen millones de aficionados y no hay que darles la espalda”.