Gobierno holandés prohíbe el fútbol hasta septiembre

El futbol holandés queda prohibido hasta septiembre
La Federación holandesa de Fútbol definirá este viernes si, en principio, otorga la Liga al Ajax.Foto:Agencia

Notitarde-. El Gobierno holandés prohíbe el fútbol hasta septiembre, anunció el Primer Ministro de Holanda este martes.

Mark Rutte informó en conferencia de prensa nacional la prohibición en el país cualquier acontecimiento deportivo hasta el próximo 1 de septiembre. Eso significaría la suspensión inmediata de la Liga de fútbol, entre otros eventos.Es el primer país que decreta, a nivel gubernamental, una medida tan drástica.

Los estadios del país, según esta orden del líder holandés, permanecerán cerrados; hasta el 1 de septiembre, por lo que la temporada 2019/2020 se puede dar por cerrada. «Es duro, pero es así», dijo Rutte.

Gobierno holandés prohíbe

La Federación holandesa de Fútbol definirá este viernes si, en principio, otorga la liga al Ajax, actual líder y campeón. Hay que esperar aún para ver cómo se solucionan los otros asuntos pendientes como la clasificación a champions y los descensos.

Los clubes holandeses estaban divididos, pues algunos como el Ajax, el AZ Alkmaar o el PSV Eindhoven habían pedido; la cancelación definitiva de la competición, mientras otros con dificultades económicas preferían volver.

La prohibición y suspensión se extiende, por supuesto, al resto de Ligas de otros deportes, dentro de Holanda, además de eventos musicales, culturales entre otros.

También te puede interesar: Netflix estrena “El último baile” documental sobre la vida de Jordan