Fútbol venezolano sigue sin tener fecha de reanudación

Fútbol venezolano-Notitarde
La FVF anunció la suspensión indefinida de todos los torneos de categorías menores. Foto: Agencia.

Notitarde.-Fútbol venezolano sigue sin tener fecha de reanudación. La fecha de inicio de liga criolla de balompié, sigue en suspenso.

Al igual que la liga colombiana, el fútbol venezolano sigue sin determinar una fecha de inicio.

En torno a esto, se pronunciaron esta semana, Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)y el ente liguero; quienes descartaron un pronto regreso a la actividad.

Estas declaraciones, incrementan las dudas acerca de la viabilidad de terminar la campaña 2020 en Venezuela.

Fútbol venezolano

«Seguimos acatando plenamente todas las medidas que ha tomado el Ejecutivo nacional en la lucha por combatir y protegernos ante el covid-19 (…) en este sentido la LigaFutVe reitera que todas las actividades en torno a la temporada 2020 seguirán suspendidas de forma indefinida (…)» indicó el circuito en un comunicado.

Asimismo, instó «a los clubes y a la ciudadanía en general a mantenerse en sus hogares, cumpliendo la cuarentena social y colectiva que está en vigencia».

Por su parte, la FVF anunció la suspensión indefinida de todos los torneos de categorías menores.

Su presidente Jesús Berardinelli se pronunció en la misma línea de la agrupación de clubes profesionales.

Berardinelli declaró en una entrevista al periodista Manolo Dávila que «el fútbol se va a reanudar cuando el Gobierno y el ministerio de Salud lo autoricen; esto ya no pasa ni por la FVF ni por la LigaFutve».

Conmebol

Igualmente, el presidente anunció que los equipos venezolanos recibirán próximamente fondos de ayuda que la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol); ha distribuido a las escuadras de la región para disminuir el impacto económico generado por el virus.

Según la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV); el monto asciende a 40 mil dólares para cada equipo de la máxima categoría.

Sin embargo, mientras los equipos reciben ese dinero, los cuerpos técnicos de la plantilla,  monitorean los entrenamientos de los deportistas desde casa y les mandan propuestas de trabajo.

Te puede interesar: NBA abrirá instalaciones de equipos el 1 de mayo