Gerard Piqué sufrió un esguince en la rodilla derecha

De momento, se perderá el partido de liga de este sábado ante Osasuna y el de la vuelta de la Champions contra el PSG

Gerard Piqué - Notitarde
Su evolución determinará el regreso a las canchas. Foto: Agencia.

España.- Gerard Piqué sufrió un esguince en la rodilla derecha. El defensa del Barcelona terminó lesionado tras disputar este miércoles la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla.

Koeman afirma que ha sido su noche «más feliz como entrenador» del Barca

El entrenador holandés comentó sentirse orgulloso por el resultado obtenido durante el encuentro

En ese sentido, el club azulgrana informó este jueves que la valoración médica y las pruebas realizadas en horas de la mañana han mostrado que el jugador del primer equipo tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Además, detallaron que será baja y su evolución marcará su disponibilidad y regreso a la plantilla dirigida por Ronald Koeman.

Piqué lesionado

Los servicios médicos del club catalán, indicaron que el jugador, autor del 2-0 que llevó el partido a la prórroga, se sometió a diversas pruebas que confirmaron que la lesión no reviste gravedad.

En primera instancia, el Barcelona temía que el central se hubiera roto de nuevo los ligamentos, lesión que lo mantuvo lejos de las canchas por tres meses.

Sin embargo, esta nueva dolencia, que le tendrá las próximas semanas de baja, le impedirá a Piqué disputar de momento el partido de liga del próximo sábado ante Osasuna y el de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del miércoles contra el PSG.