Gobierno alemán autoriza el regreso de la Bundesliga

Gobierno alemán autoriza el regreso de la Bundesliga
Los equipos de la Bundesliga siguen entrenándose en grupos reducidos.Foto:Agencia

Notitarde-. El Gobierno alemán autoriza el regreso de la Bundesliga, anunció Angela Merkel este miércoles.

La canciller alemán confirmó a través de una rueda de prensa que el regreso de la Bundesliga fue aprobado por el gobierno y podrá reanudarse a mediados de mayo.

En un primer momento, se esperaba que el balón volviese a rodar el fin de semana del 15 de mayo, pero habrá que tener más paciencia, ya que los equipos han tenido que pasar una cuarentena preventiva de dos semanas, lo que ha retrasado a esa reapertura de la competición.

De igual manera, se tiene planeado el 22 o 29 de mayo, sin embargo la liga se reunirá este jueves para elegir fecha y pactar el calendario que falta por disputarse.

Regreso Bundesliga

Merkel ofreció la rueda de prensa con los detalles, posteriormente de una reunión con los primeros ministros, donde se acordó que el futbol alemán tiene luz verde para reanudarse.

Por su parte, los equipos de la Bundesliga siguen entrenándose en grupos reducidos y aún no obtuvieron el permiso para volver a completar sesiones con contacto físico. Los mandamases de las entidades; ya avisaron de que habrá que pisar el acelerador, ya que pretenden completar las nueve jornadas restantes antes del 30 de junio, momento en el que expiran numerosos contratos.

También te puede interesar: UEFA habilita portal para devolver las entradas de la Euro 2020