Gobierno italiano autoriza el entrenamiento individual en los deportes

Gobierno italiano autoriza el entrenamiento individual en todos los deportes
Los 20 clubes de la Serie A confirmaron su deseo de finalizar la temporada.Foto:Agencia

Notitarde-. El gobierno italiano autoriza el entrenamiento individual en todos los deportes, este domingo a través de un decreto ministerial.

De esta manera a partir de este lunes se puedan retomar los entrenamientos individuales en todos los deportes, incluidas las disciplinas colectivas como el fútbol.

Inicialmente la reanudación de los entrenamientos para los deportes colectivos; se fijó para el 18 de mayo, con los individuales iniciando su actividad este lunes. Pero varias regiones decidieron el sábado atender a las peticiones de los clubes, principalmente de fútbol, y autorizarles a abrir sus centros de entrenamiento para permitir a los jugadores hacer ejercicio, en exterior y respetando la distancia social.

El decreto del Ministerio del Interior establece que “los deportistas, profesionales o no, de disciplinas individuales o no, están autorizados, como todos los ciudadanos, a hacer ejercicio en los espacios públicos o privados, respetando las reglas de distancia social de al menos dos metros, así como la prohibición de cualquier reagrupación”.

Entrenamiento individual

Varios clubes, como la Roma, el Parma, el Bolonia o el Sassuolo, anunciaron su intención; de abrir los centros de entrenamiento para que los jugadores pudieran ejercitarse. El Sassuolo precisó que sus vestuarios, gimnasios y locales administrativos permanecerán cerrados.

La decisión del gobierno sobre la reanudación del campeonato italiano, interrumpido desde el 9 de marzo, debería anunciarse; en los próximos días. Quedan 12 jornadas de Serie A por disputarse.

Los 20 clubes de la Serie A confirmaron su deseo de finalizar la temporada, pero el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora advirtió que el camino “es cada vez más estrecho”.

También te puede interesar: Paulo Dybala da positivo al test de coronavirus por cuarta vez