Gran Final del béisbol venezolano se jugará sin público

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, indicó que tomaron la decisión para que no exista ventaja deportiva

Béisbol venezolano - Notitarde
Cardenales y Caribes se verán las caras desde este viernes 22 de enero. Foto: Referencial.

Caracas.- La Gran Final de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Venezolano (LVBP) se jugará sin público. Según anunció este jueves la junta directiva a la opinión pública.

Al respecto, la instancia definitoria del torneo, se llevará a cabo en los estadios Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, y José Pérez Colmenares, de Maracay, sin acceso a los aficionados.

FIFA y las seis confederaciones no reconocerían una Superliga europea

Jugadores que disputen dicha competición tendrán prohibido participar en la organizadas por el máximo ente

“Se tomó esa decisión para que no existiera ventaja deportiva, puesto que Caribes no puede actuar en su sede natural en Puerto La Cruz, como se decidió antes del inicio de la campaña”, explicó Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP.

Además, añadió que la decisión también se tomó por prevención y para minimizar las posibilidades de contagio por la pandemia de la Covid-19.

La serie al mejor de siete juegos comienza este viernes 22 en Barquisimeto, y el conjunto que resulte campeón representará a Venezuela en la Serie del Caribe, que tendrá como sede la ciudad de Mazatlán, México, desde el 31 de enero al 6 de febrero.

Cabe mencionar, que este jueves se realizó el draft, donde cada equipo añadió una pieza como refuerzo. En el caso de ‘Los Pájaros rojos’ tomaron a Silvino Bracho, ganador del Regreso del Año y Cerrador del Año.

Mientras que  ‘La tribu’ también sumó un lanzador, Guillermo Moscoso, dominante en la semifinal.