Guardiola «Quiero que Messi termine su carrera en el Barça»

Medios británicos aseguran que el Manchester City es actualmente el favorito para hacerse con el contrato de La Pulga

Guardiola-Notitarde
El técnico acaba de renovar con el Manchester City por dos años más. Foto: Agencia.

Deportes.- Guardiola «Quiero que Messi termine su carrera en el Barça». Así lo comentó el entrenador en medio de nuevas especulaciones de la prensa sobre el futuro del argentino.

Gerard Piqué sufrió esguince en la rodilla derecha

Hasta los momentos se desconoce el tiempo de baja

En este sentido, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, dejó clara su opinión al respecto.

«Lo que quiero es que termine su carrera allá. Me encantaría, lo desearía. Eso es lo que he dicho, no sé cuántas veces, tal vez mil veces», manifestó Guardiola.

Asimismo, el técnico quien acaba de renovar con el club inglés por dos años más, reitera que Messi «es jugador del Barcelona».

Guardiola

De igual manera, resaltó que como «fan del club catalán» espera ver a Messi vistiendo la camiseta del equipo al final de su etapa como futbolista.

Sin embargo, ve incierto lo que sucederá con el futuro del astro argentino después de junio de 2021, cuando concluyan sus servicios con el F.C. Barcelona.

«Esta temporada termina su contrato y no sé qué va a pasar en su mente», dice el entrenador español.

«Ahora mismo es jugador del Barcelona y el mercado de fichajes será en junio y julio. Tenemos partidos y objetivos increíbles y cosas que nos gustaría lograr. Eso es lo único que tenemos en mente. Del resto no puedo decir nada», concluye.

Por su parte, el diario británico The Sun aseguró esta semana que el Manchester City es actualmente el favorito para hacerse con el contrato de La Pulga; y aprovecharía que el Barcelona busca recortar sus deudas.

«Recibir una suma en efectivo y deshacerse del salario de 95 millones de libras al año de Messi, podría tentar a la directiva a hacer lo impensable y vender en enero», opina el medio.

Cabe destacar, que Messi manifestó a finales de agosto su deseo de abandonar el equipo catalán, teniendo todavía un año de contrato, pero decidió quedarse y el 7 de septiembre realizó su primer entrenamiento.