Hamilton ganó en Imola y Mercedes suma su séptimo título

Mercedes supera así el récord que compartía hasta ahora con Ferrari, que logró el título de constructores entre 1999 y 2004 ininterrumpidamente

Hamilton ganó en Imola y Mercedes suma su séptimo título
Las “Flechas de Plata” suman 479 puntos en el campeonato de constructores, una cantidad ya inalcanzable para Red Bull. Foto: Agencia.

Automovilismo-. Lewis Hamilton ganó en Imola este domingo en el Gran Premio de Emilia-Romaña y Mercedes suma su séptimo título consecutivo de constructores, un récord en la disciplina.

Cristiano Ronaldo marcó un doblete en su regreso tras superar el covid-19

La Juventus de Turín goleó este domingo al Spezia con un marcador de 1-4 con los goles de Álvaro Morata, Adrien Rabiot y los dos del delantero portugués

Al respecto, Mercedes supera así el récord que compartía hasta ahora con Ferrari, que logró el título de constructores entre 1999 y 2004 ininterrumpidamente.

Asimismo, las “Flechas de Plata” suman 479 puntos en el campeonato de constructores; una cantidad ya inalcanzable para Red Bull, segundo con 226, cuando faltan solo cuatro carreras para finalizar el campeonato.

Hamilton ganó en Imola

Además de en la F1, Mercedes participa desde 2019 en el campeonato mundial de Fórmula E (Fórmula Eléctrica), donde ha conseguido ya una victoria.

Por otra parte, el podio lo conformaron Hamilton, seguido por su compañero finlandés en Mercedes, Valtteri Bottas y el australiano Daniel Ricciardo (Renault) que se vio favorecido por el abandono en las últimas vueltas del holandés Max Verstappen, a quien se le reventó una rueda cuando rodaba entre los dos Mercedes, en segunda posición.

De igual manera, con este triunfo el piloto británico se acerca un poco más; a un nuevo título mundial de pilotos, al sumar 282 puntos, por los 197 de Bottas y los 162 de Verstappen.