Hamilton saldrá de primero en el Gran Premio de Estiria

Lewis Hamilton elevó a 89 su propio récord histórico de ‘poles’ en la Fórmula Uno, tras dominar la calificación del circuito de Spielberg

Hamilton – Notitarde
El reconocido piloto de autos elevó a 89 su propio récord histórico de ‘poles’ en la Fórmula Uno. Foto: Agencias

Valencia.- Hamilton saldrá de primero en el Gran Premio de Estiria; según reseñaron este sábado medios deportivos.

Lewis Hamilton saldrá este domingo de primero en el Gran Premio de Estiria, la segunda carrera del Mundial, que se disputa, al igual que la primera, en el Red Bull Ring austríaco.

Jugadores NBA comienzan a entrenarse en Orlando

Los últimos ocho equipos arribaron a Disney World este jueves, incluidos los Lakers y los Philadelphia 76ers

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes), es el séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno.

Trascendió, que el corredor elevó a 89 su propio récord histórico de ‘poles’ en la Fórmula Uno; luego de dominar la lluviosa calificación del circuito de Spielberg.

En esa calificación, cubrió los 4.318 metros de la pista Estiria en un minuto, 19 segundos y 702 milésimas; lo que es 787 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull).

El español Carlos Sainz (McLaren) saldrá tercero, al quedarse a 969 milésimas del tiempo de Hamilton.

Hamilton saldrá

Hamilton – Notitarde
Hamilton saldrá de primero en el Gran Premio de Estiria tras dominar la calificación del circuito de Spielberg. Foto: Agencias

Son 89 poles para Lewis Hamilton, la última con una ventaja de 1,2 segundos sobre el segundo, Max Verstappen, que recuerdan a exhibiciones de otra época.

El británico destrozó el cronómetro con el Mercedes en un último intento genial, asestando también 1,4 segundos a Valtteri Bottas con idéntica mecánica.

Después de la clasificación, se explicó: «Son las peores condiciones en las que hemos pilotado estos coches. Estoy agradecido por poder hacer la clasificación después de perdernos el entrenamiento por la mañana. La visibilidad era horrible, pero salió la vuelta entera cuando contaba y eso fue la clave. El equipo hizo un gran trabajo a la hora de posicionarme y darme información. Estoy muy contento».