Hamilton da positivo por Covid-19 y se perderá el GP de Sakhir

“Lewis se hizo tres pruebas la semana pasada y dio un resultado negativo" señaló el equipo del piloto

Hamilton da positivo por Covid-Notitarde
Mercedes indicó que anunciará un piloto para reemplazar a Hamilton a su debido tiempo. Foto: Agencia.

Deportes.- Hamilton da positivo por Covid-19 y se perderá el GP de Sakhir. Así lo comunicó este martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Hamilton triunfo en Bahrein marcado por el accidente de Grosjean

El piloto británico celebró una nueva victoria -número 95 de su carrera- por delante de los dos Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen y el del tailandés Alexander Albon

En este sentido, el piloto británico, se encuentra aislado con síntomas leves de nuevo virus, dijo la escudería Mercedes en un comunicado.

Con relación a esto, el equipo del piloto con sede en la localidad de Brackley; señaló que “Lewis se hizo tres pruebas la semana pasada y dio un resultado negativo en cada una de ellas; la última de las cuales fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Baréin…”.

Hamilton da positivo por Covid

“No obstante, el lunes por la mañana se despertó con síntomas leves, al tiempo que se le comunicó que había estado en contacto con un positivo antes de su llegada a Baréin” añadieron.

Por tal motivo, el piloto se realizó otro test de Covid-19 y esta dio positivo, “la cual volvió a confirmarse con otra prueba hecha después”, explicaron.

Trascendió que, al perderse el Gran Premio de Sakhir, la penúltima carrera del calendario; Hamilton no podrá igualar el récord del máximo de victorias en una sola temporada.

Este récord lo comparten actualmente Michael Schumacher y Sebastian Vettel; con 13 victorias cada uno.

Cabe destacar que la temporada terminará con el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina el 13 de diciembre; y debido a este suceso, no está claro si Hamilton participará.

Por su parte, Mercedes indicó que anunciará un piloto para reemplazar a Hamilton para el GP de Sakhir a su debido tiempo.

Se conoció que Stoffel Vandoorne, que corre para el equipo de Fórmula E de Mercedes; y que estaba previsto que volara a Baréin incluso antes del resultado positivo de Hamilton; así como Esteban Gutiérrez, son los pilotos de reserva del equipo.