Harden regresó a Houston sin certeza sobre su futuro

El escolta se sometió a una prueba de covid-19 como parte de los protocolos de prevención necesarios para incorporarse a la pretemporada de los Rockets

Harden regresó a Houston sin certeza sobre su futuro
El MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2017-2018 se habría mostrado dispuesto a ser traspasado. Foto: Agencia.

Baloncesto-. James Harden regresó a Houston sin certeza sobre su futuro, después de dos días de ausencia.

Al respecto, el escolta se sometió a una prueba de covid-19 como parte de los protocolos de prevención necesarios para incorporarse a la pretemporada de los Rockets, que arrancó el domingo.

Rockets cambiaron al base estrella Russell Westbrook

El acuerdo enviará a Westbrook a los Washington Wizards a cambio del armador John Wall

Asimismo, Stephen Silas, nuevo entrenador de los Rockets expresó en rueda de prensa que “eso es más o menos todo lo que sé (…) Que se hiciera la prueba en Houston es bueno para todos”.

Por su parte, la estrella de 31 años solicitó semanas atrás ser traspasado a los Nets de Brooklyn, donde formaría un temible trío junto a Kevin Durant, su excompañero en el Thunder de Oklahoma City, y Kyrie Irving.

Sin embargo, la propuesta de los Nets, no alcanza las expectativas de los Rockets para vender a Harden; quien la temporada pasada sumó 34,3 puntos, 6,6 rebotes y 7,5 asistencias de media por partido.

Harden regresó a Houston

Ante esta situación, el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2017-2018 se habría mostrado dispuesto a ser traspasado a los 76ers de Filadelfia o a otros posibles candidatos al anillo.

Además, según el periodista Adrian Wojnarowski, no han habido “conversaciones de fondo” sobre Harden entre los Rockets y los 76ers ya que el nuevo manager general de Filadelfia, Daryl Morey, quien ocupó el mismo cargo en Houston los últimos 13 años, se resiste a romper su dúo de figuras: Joel Embiid y Ben Simmons.

Los Rockets se encuentran en un proceso de transformación de su dirección deportiva y plantilla; tras su eliminación a manos de Los Angeles Lakers en la segunda ronda de los pasados playoffs.

De igual manera, aparte de Morey también han abandonado la franquicia el técnico Mike D’Antoni y la otra estrella, el base Russell Westbrook; intercambiado la semana pasada a los Wizards de Washington a cambio de John Wall.