¡Hoy! Comienza la nueva temporada de la NBA

Este nuevo campeonato iniciará con un claro favorito, los Lakers de LeBron James, que intentarán revalidar el anillo

¡Hoy! Comienza la nueva temporada de la NBA
“King” James alcanzó el cuarto anillo de su carrera en las Finales ante los Miami Heat. Foto: Agencia.

Baloncesto-. ¡Hoy! Comienza la nueva temporada 2020-21 de la NBA, este martes llena de incertidumbres por la amenaza del coronavirus.

Al respecto, este nuevo campeonato iniciará con un claro favorito, los Lakers de LeBron James, que intentarán revalidar el anillo frente a rivales como los Bucks de Giannis Antetokounmpo, los Nets de Kevin Durant y los Clippers de Kawhi Leonard.

Rudy Gobert extendió su contrato con Utah Jazz

Acordó una extensión de 5 años y $ 205 millones

Tan solo 72 días atrás, “King” James alcanzó el cuarto anillo de su carrera en las Finales ante los Miami Heat, con el que Los Ángeles Lakers rindieron tributo al fallecido Kobe Bryant y empataron el récord de 17 títulos de los Boston Celtics.

Asimismo, los primeros juegos de la temporada regular, que fue recortada de los tradicionales 82 partidos por equipo a 72, enfrentarán el martes a los Golden State Warriors y los Brooklyn Nets, con el retorno de Kevin Durant tras año y medio lesionado, y a los Lakers y sus vecinos los Clippers.

Comienza la nueva temporada

De igual manera, la competición regresa a las canchas de los equipos por primera vez desde que la expansión del coronavirus en Estados Unidos forzó la abrupta suspensión de los juegos entre el pasado marzo y julio.

Por otra parte, la NBA logró terminar la pasada campaña resguardándose del virus en la sede “burbuja” de Disney World (Orlando); pero ahora los equipos volverán a viajar y jugar por todo el país en un momento en el que la pandemia ha repuntado con fuerza.

Para minimizar en lo posible el impacto del virus en los equipos; la NBA diseñó una serie de medidas preventivas y ha ajustado el calendario para reducir los viajes.

Además, con el nuevo programa los equipos jugarán consecutivamente entre sí con mayor frecuencia; para pasar menos tiempo fuera de sus ciudades.