Iker Casillas no se presentará a las elecciones de la RFEF

El guardameta español tomo la decisión por la situación social, económica y sanitaria que se vive en España

Las elecciones presidenciales de la RFEF se tienen previstas para el 17 de agosto. Foto: Referencial.

Deportes.- Iker Casillas no se presentará a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así lo anunció el guardameta español este lunes mediante un comunicado difundido por sus redes sociales.

“El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país“, detalla.

En ese sentido, Casillas explica que dicha situación hace que las elecciones pasen a un segundo plano.

“Creo que es el momento de sumar y no de dividir, porque el fútbol y la sociedad lo necesitan”, expresó a través del escrito.

Además el guardameta apunta que en el ámbito deportivo y federativo deben centrarse en cómo ayudar a jugadores, clubes, competiciones y “unas elecciones solo desgastarían y harían que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es lo fundamental”.

«No es una puerta cerrada al futuro, quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello”, añadió.

Iker Casillas

De igual forma resaltó que espera que en las próximas elecciones se pueda dar, con él y con otros candidatos.

Cabe mencionar que la RFEF es presidida desde el 17 de mayo de 2018 por Luis Rubiales.

Por otra parte, se prevé que las elecciones presidenciales de la RFEF se celebren el 17 de agosto, si este mes se considera hábil por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para los comicios federativos.

De no ser así, la otra fecha estipulada para dichos comicios es el 17 de septiembre.

Por último, el arquero con contrato vigente en el Oporto de Portugal, se puso a disposición del CSD, RFEF, La Liga, AFE y sus respectivos presidentes para prestar su colaboración “por el bien del fútbol”.

View this post on Instagram

COMUNICADO OFICIAL

A post shared by Iker Casillas (@ikercasillas) on

También le puede interesar: Real Madrid gana y mantiene pelea por el liderato