¡Increible! Novak Djokovic descalificado del US Open

Esto ocurrió en el partido entre el número uno del mundo con Pablo Carreño de octavos de final del Abierto de los Estados Unidos

¡Increible! Novak Djokovic descalificado del US Open
El tenista no quiso golpear en ningún momento a la mujer. Foto: Agencia.

Tenis-. ¡Increible! Novak Djokovic descalificado del US Open, por golpear de manera involuntaria a un juez de línea en la garganta.

Al respecto, esto ocurrió en el partido entre el número uno del mundo con Pablo Carreño de octavos de final del Abierto de los Estados Unidos. El marcador en ese momento era 6-5 para el asturiano, después de un break que provocó la reacción frustrada del serbio.

Pierre Gasly se llevó el Gran Premio de Italia de F1

Asimismo, el tenista no quiso golpear en ningún momento a la mujer, incluso tras impactar la pelota Djokovic hizo un gesto pidiendo perdón y se fue a preocuparse por su estado, gesto que no apiadó al supervisor del partido, que ya había visto cómo después de desperdiciar tres bolas de break en ese juego, el balcánico había dado un pelotazo contra la valla lateral. La regla del tenis en eso es inflexible: si se golpea a alguien con la bola fuera del juego, conlleva la descalificación.

Novak Djokovic descalificado

Por otra parte, la decisión histórica, aparta al serbio del sueño del decimoctavo Grand Slam con el que se iba a acercar a Rafael Nadal. Además es el primer partido que Djokovic pierde en todo el año en un torneo puntuable para la ATP (25-0 era la racha).

De igual manera, Carreño se enfrentará al vencedor del encuentro entre Shapovalov y Goffin, por una plaza en semifinales. Cuatro años después de la victoria de Wawrinka en el US Open de 2016, el tenis mundial tendrá un campeón fuera del ‘Big Three’: Federer, Nadal y Djokovic.

Además, la ATP emitió un comunicado indicando que el jugador perderá todos los puntos obtenidos en el torneo al igual que los premios monetarios y recibirá una multa por el incidente.