Infantino: Ningún partido de fútbol vale la pena arriesgar una sola vida

Ningún partido de fútbol vale la pena arriesgar una sola vida-Notitarde
Casi todos los eventos del deporte pautados para este 2020 se cancelaron para disminuir los números de contagios. Foto: Agencia

Notitarde.- Infantino: Ningún partido de fútbol vale la pena arriesgar una sola vida, señaló el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA).

Desde que inició la pandemia, esta ha tenido repercusión en diversos ambitos; uno de ellos es el deporte.

En este sentido, casi todos los eventos del deporte pautados para este 2020 se cancelaron con la finalidad de disminuir los números de contagios; y proteger tanto a los equipos deportivos como a sus fanáticos.

En torno a esto, Gianni Infantino, destacó que durante la pandemia del coronavirus la prioridad del ente regulador del fútbol mundial; es resguardar la salud de todos lo integrantes de la comunidad futbolera.

«Ningún partido de fútbol vale la pena arriesgar una sola vida»

Igualmente, el presidente puntualizó en una entrevista al portal UOL, que «Ningún partido, ninguna competición, ninguna liga vale la pena arriesgar una única vida humana».

Asimismo consideró que sería irresponsable reanudar las competiciones, si la pandemia no está del todo controlada.

«Si tenemos que esperar un poco más tiempo, debemos hacerlo. Es mejor esperar un poquito más que correr riesgos” Comentó Infantino.

De igual manera, habló acerca de la situación económica de la FIFA, donde aseveró que «En cuanto al fondo de socorro de emergencia; gracias al trabajo que venimos realizando juntos en la FIFA durante los últimos cuatro años; actualmente nos encontramos en una situación financiera muy sólida”.

Del mismo modo, el presidente de la FIFA señaló que la institución ya se encuentra realizando un proceso de consulta; para evaluar cómo afectará económicamente la situación del Covid-19 a todo el fútbol.

Te puede interesar: UFC realizará combates en una isla privada pese al coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here