Investigan a Justin Turner por festejar campeonato contagiado de Covid-19

El jugador violó el aislamiento para celebrar en el terreno de juego

Justin Turner - Notitarde
El estadounidense festejó en el terreno de juego junto a esposa y compañeros. Foto: Referencial.

EEUU.- Las Grandes Ligas investigan a Justin Turner por festejar este martes el campeonato de la Serie Mundial 2020 de los Dodgers de Los Ángeles pese a dar positivo a Covid-19.

En detalle, el tercera base abandonó el sexto partido de la serie en la octava entrada, debido al resultado obtenido en su prueba donde arrojó un contagio.

Angeles Dodgers se titulan campeones de la Serie Mundial

En la sexta entrada sellaron la remontada ante los Rays por pizarra de 1-3 en Arlington

Sin embargo, poco después de que su equipo venciera a los Rays de Tampa Bay (3-1) en la ‘burbuja’ del Globe Life Field, en Arlington (Texas); apareció en la celebración de su equipo en el terreno de juego e incluso se quitó la mascarilla para una foto.

En ese sentido, mediante un comunicado la MLB aseguró que dicho comportamiento violó los protocolos de bioseguridad y arriesgaba la salud de los demás.

«Inmediatamente después de recibir la notificación del laboratorio de una prueba positiva, se activaron los protocolos, lo que llevó a la eliminación de Justin Turner del juego de anoche (martes)», destacan las Grandes Ligas.

Investigan a Justin Turner

Además, agregan que “si bien el deseo de celebrar es comprensible, la decisión de Turner de dejar el aislamiento y entrar al campo fue incorrecta y puso en riesgo a todas las personas con las que entró en contacto”.

En el comunicado también puntualizaron que cuando el grupo de Seguridad de las Mayores le planteó la cuestión de estar en el campo, “enfáticamente se negó a cumplir».

Turner está sujeto a medidas disciplinarias en virtud de un acuerdo entre las Grandes Ligas y la asociación de jugadores sobre el protocolo de salud y seguridad. Aunque hasta ahora no hay nada especificado en el acuerdo sobre las sanciones.

Cabe mencionar, que este miércoles tanto Dodgers como Tampa recibieron la autorización para volar a casa, luego de dar negativo a sus pruebas. En el caso del tercera base y su esposa (negativa) deben permanecer en Arlington.