Investigan médico de Maradona por «homicidio culposo»

El fallecimiento del exfutbolista fue anunciado el 25 de noviembre. A sus 60 años de edad

Investigan-Notitarde
Se le detectó un hematoma en el cerebro del que fue operado sin complicaciones. Foto: Agencia

Deportes.- Investigan médico de Maradona por «homicidio culposo». El fallecimiento del exfutbolista fue anunciado el 25 de noviembre. A sus 60 años de edad.

Al respecto, la Fiscalía General de San Isidro, a cargo de la investigación sobre la muerte de Diego Armando Maradona, ha ordenado el registro del domicilio y la consulta de Leopoldo Luque, médico personal del argentino en esta última época.

Fiscalía cita a 3 hombres por tomarse fotos con Maradona muerto

Los tres exempleados de la funeraria Sepelios Pinier; que se ocupó del cadáver del astro del fútbol, fallecido a los 60 años el pasado miércoles 25-N

El motivo principal del allanamiento es encontrar el historial clínico de Maradona y conocer si los cuidados que le procuraron tras la operación a la que se sometió para rebajarle un hematoma subdural fueron los adecuados.

Además, Luque se podría enfrentar a una acusación de homicidio culposo. Reseña el medio internacional ABC.

Es por ello, que la Fiscalía quiere contrastar también si la versión de Luque sobre el estado de salud de Maradona en los últimos tiempos coincide con la aportada por las tres hijas del astro; Dalma, Gianinna y Jana.

Por tal motivo, a Luque le han criticado que permitiera que Maradona abandonase antes de tiempo la clínica en la que fue operado. También que dejara que no tuviese una atención más específica en el exclusivo barrio de San Andrés donde pasó sus últimos días. En la casa donde residía no había ni un desfibrilador.

Investigan médico de Maradona

Cabe destacar, que Maradona, ganador del Mundial de México 1986 con la selección argentina; fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata con signos de anemia y deshidratación.

Se le detectó un hematoma en el cerebro del que fue operado sin complicaciones. Posteriormente, abandonó el centro hospitalario para continuar con su recuperación en su domicilio.