Josep María Bartomeu dimitió como presidente del Barcelona

El presidente del FC Barcelona deja el cargo y no se someterá al voto de la moción de censura que amenazaba con desalojarle de su posición

Josep María Bartomeu dimitió como presidente del Barcelona
Josep María Bartomeu hará una comparecencia, en la que no admitirá preguntas, a las 20:45 horas. Foto: Agencia.

Fútbol-. Josep María Bartomeu dimitió como presidente del Barcelona, así lo reseñaron este martes medios catalanes.

Al respecto, el presidente del FC Barcelona deja el cargo y no se someterá al voto de la moción de censura que amenazaba con desalojarle de su posición. A pesar de la resistencia de este lunes, cuando dijo que no se le había pasado por la cabeza dimitir, este martes la presión ha podido con el dirigente, que dejará el sillón presidencial del Camp Nou.

Ronaldinho anunció que dio positivo por covid-19

El brasileño aseguró que se encuentra bien y que es asintomático en un video publicado en sus redes sociales

Asimismo, entre los motivos de esta decisión se encuentran; el burofax de Messi, los malos resultados deportivos (el curso pasado se cerró en blanco) y la situación económica del club dejaron lo en el alambre; pero ha sido finalmente la moción de censura, con más de 16.000 firmas, la que ha precipitado la renuncia del empresario.

Josep María Bartomeu dimitió

De igual manera, el hecho de la Generalitat y el PROCICAT hayan anunciado, esta mañana, que la votación se podía producir, pese a la situación por el coronavirus, ha provocado; un cambio en el planteamiento del empresario catalán, tras asegurar que no se le pasaba por la cabeza dimitir.

Por su parte, Bartomeu, que ya fue directivo con Joan Laporta, accedió a la presidencia en enero de 2014, tras la renuncia de Sandro Rosell debido a la situación judicial del club. Fue presidente en funciones hasta que en julio de 2015, tras lograr un triplete, fue ratificado por los socios.

Además, Josep María Bartomeu hará una comparecencia, en la que no admitirá preguntas, a las 20:45 horas(hora de España).