Juegos de Tokio se podrían llevar a cabo incluso sin vacuna

Declaró este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach

Juegos-Notitarde
Según, su fecha prevista para la apertura es el 23 de julio de 2021. Foto: Agencia

Deportes.- Juegos de Tokio se podrían llevar a cabo incluso sin vacuna. Declaró este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Heat puso contra las cuerdas a los Celtics

El conjunto de Miami venció a los de Boston con un ajustado marcador de 112-109 para poner la serie 3-1 a su favor

«El deporte vuelve lento pero seguro» en el mundo, celebró Bach. «Un cierto número de grandes eventos deportivos se han organizado con éxito recientemente, especialmente partidos en diferentes ligas japonesas», destacó.

Agregó, que «eventos muy complejos como el Tour de Francia» que terminó el domingo «han mostrado al mundo que se pueden organizar eventos deportivos incluso sin vacuna».

Al respecto, la aparición de una vacuna y de test rápidos del Covid-19 facilitarían sensiblemente la disputa de los Juegos, admitió Bach, que se comunicaba por videoconferencia con los responsables japoneses de la organización de la cita olímpica.

Juegos de Tokio

Se conoce, que los Juegos Olímpicos en Tokio estaban previstos para mediados de este 2020, Sin embargo, por el coronavirus  hizo que el evento se retrasara un año.

Según, su fecha prevista para la apertura es el 23 de julio de 2021. Bach anunció que es imposible adelantarse a los acontecimientos y pidió a los organizadores que no realicen anuncios prematuros sobre cómo se disputarán los Juegos.

«Estamos juntos en el mismo barco. Lo único que tenemos que hacer es remar en la misma dirección», expresó el presidente del COI.

«Estoy seguro de que vamos a conseguir» organizar los Juegos Olímpicos y que serán «históricos» y un «éxito», confió el dirigente alemán. Reseña AFP.