Jugadores aprueban iniciar la temporada NBA el 22 de diciembre

Solo faltaría que la Junta de Gobernadores de la NBA también de su aprobación y se comience a trabajar con el calendario de actividades previas al inicio de la competición

Jugadores aprueban iniciar la temporada NBA el 22 de diciembre
La liga y los jugadores todavía están negociando los términos financieros. Foto: Agencia.

Baloncesto-. Los jugadores aprueban iniciar la temporada NBA el 22 de diciembre y jugar un calendario reducido de 72 juegos.

Al respecto, solo faltaría que la Junta de Gobernadores de la NBA también de su aprobación y se comience a trabajar con el calendario de actividades previas al inicio de la competición como son permitir los traspasos antes que el próximo 18 de este mes se celebre el sorteo universitario.

Expelotero zuliano Johnny Paredes falleció de cáncer

Jugó segunda base, fue Novato del Año con la Águilas del Zulia en la temporada 1983-84

Asimismo, los representantes del sindicato de jugadores durante las deliberaciones y votación estuvieron en conferencia telefónica; con la directora ejecutiva de la organización, Michele Roberts, que trabaja siempre en sintonía con Silver.

Por su parte, la NBA y el sindicato planean discutir la apertura de la agencia libre lo más rápido posible después del sorteo universitario; para acomodar el movimiento de los jugadores con una ventana tan corta y de inmediato, a partir del 1 de diciembre, tener la apertura de los campos de entrenamiento.

Jugadores aprueban

De igual manera, la liga y los jugadores todavía están negociando los términos financieros de un acuerdo de negociación colectiva enmendado y se espera; que esas conversaciones se extiendan hasta la próxima semana, de acuerdo a varias fuentes cercanas a la liga.

Además, la liga cree que un comienzo del 22 de diciembre, que incluye los tradicionales partidos del Día de Navidad en la televisión, les da también margen; para que se pueda completar un calendario de 72 encuentros antes que lleguen los Juegos Olímpicos de Verano, a mediados de julio.

También, el cumplimiento del calendario de 72 partidos sin tener que competir con la celebración de los Juegos de Tokio 2021, permitirá a la NBA recaudar entre 500 (423 millones de euros) y 1.000 (846 millones de euros) millones de dólares más por derechos de televisión a corto y largo plazo.