Jugadores se solidarizan con personal afectado por suspensión de la NBA

Jugadores de la NBA se solidarizan con personal afectado por suspensión de la temporada. Foto: Agencia.

Notitarde.- Jugadores se solidarizan con personal afectado por suspensión de la NBA. Donaran parte de su salario a trabajadores de sus equipos.

Luego de que Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz, diera positivo por Covid-19, el pasado 11 de marzo, la NBA anunció la suspensión indefinida de la temporada, situación que ha afectado a los distintos vendedores que trabajan en los estadios.

Kevin Love, Giannis Antetokoumpo, Zion Williamson y Blake Griffin; son algunas de las estrellas que han tomado la iniciativa.

En este sentido, Love, jugador de los Cavaliers de Cleveland, donó 100.000 dólares para el personal del equipo, debido a que no recibirán el pago por la suspensión de la liga.

Antetokoumpo, también donará 100.000 $ al personal de los Bucks de Milwaukee.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el griego expresó que durante el momento difícil que se vive, desea ayudar a las personas que hacen más feliz su vida.

Por su parte, el  joven estrella Zion Williamson, posteó un mensaje en su cuenta de Instagram, informando que pagará por un lapso de 30 días, el salario de los trabajadores de New Orleans; quienes considera son personas maravillosas.

El jugador de Detroid Pistons, Blake Griffin, también se unió a la causa y donará 100.000 $ a los trabajadores afectados de su equipo.

Jugadores se solidarizan

Los jugadores y entrenadores de los excampeones Golden State Warrios, también se sumaron a la iniciativa que lidera Love; comprometiéndose a donar un millón de dólares para un fondo de ayuda destinado a su personal.

Todas estas acciones, han sido tomadas por parte de los jugadores; con la finalidad de ayudar a los empleados que se han visto afectados por la suspensión de la temporada por causa del brote de coronavirus.

En cuanto a Rudy Gobert, primer caso de Covid-19 en la NBA, su donación será de 500.000 dólares; destinará 200.000 a los trabajadores de los Jazz y 100.000 para los afectados en Utah.

Otros 100.000 para los afectados en Oklahoma, y otros 100.000 destinados a las personas que padecen la enfermedad en su país, Francia.

También le puede interesar: Rudy Gobert da positivo para Covid-19 y la NBA suspende la temporada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here