Jugadores venezolanos quieren que inicie la Superliga de baloncesto

Han expresado a través de sus redes sociales su deseo y necesidad de que el deporte de las alturas regrese al país

Actualmente, aún se desconoce una fecha concreta para el reinicio de la liga. Foto: Agencia

Deportes.- Jugadores venezolanos quieren que inicie la Superliga de baloncesto. Temporada que debió haber comenzado en el mes de marzo.

Andrea Pirlo es el nuevo entrenador de la Juventus

El exfutbolista italiano será el reemplazo de Maurizio Sarri que fue destituido en la mañana de este sábado.

Sin embargo, se postergó debido a al coronavirus y a la orden que dio la FIBA de suspender todas las ligas que estuviesen afiliadas al máximo ente del baloncesto mundial.

Por tal motivo, luego de casi 5 meses de suspensión de actividades y sin una nueva fecha de arranque definida; varios jugadores han expresado a través de sus redes sociales su deseo y necesidad de que el deporte de las alturas regrese al país. Según reseña el Meridiano.

Se conoce, que uno de los principales precursores de la campaña #QueremosBaloncesto es el ala-pivot; Tulio Cobos quien expresó “la necesidad que tienen los jugadores de trabajar para llevar comida a cada uno de sus hogares”.

Desde el momento de la suspensión de actividades, la organización encabezada por el presidente Ángel Hernández; el presidente de la FVB, Hanthony Coello y el director de selecciones nacionales, Oswaldo Narváez han realizado reuniones de manera virtual para poder garantizar el regreso a la acción cuando así lo informasen las entidades pertinentes.

Recientemente, Hernández declaró para el portal “Dos Quintetos” que: “Sólo esperan por la autorización de la Comisión Presidencial del Covid-19 para el arranque de la liga”.

Actualmente, aún se desconoce una fecha concreta para el reinicio de la liga, aunque extraoficialmente se ha sugerido el mes de septiembre como una opción.

Jugadores venezolanos

Además, la Superliga creó una comisión médica; presidida por el doctor Juan Letizia, encargada de planificar todos los protocolos de bioseguridad para el retorno a la acción.

Por otra parte, cuando comience la liga se llevara a cabo en dos sedes; idea similar a la que lleva a cabo la NBA en Orlando.

Por lo que recibieron las postulaciones de algunas gimnasios y estadios para albergar los partidos.

Entre estos se encuentran: el Domo José María Vargas, Ciudad de La Asunción,  José Joaquín “Papá” Carrillo, Domo Olímpico, Fórum de Valencia; Hermanas González, Lara Figueroa de Guanare y el Domo Bolivariano de Barquisimeto.