Juventus regresa a sus prácticas a la espera de Cristiano

Cristiano Ronaldo llegó a Turín este lunes, pero debe someterse a exámenes de detección, antes de reincorporarse a los entrenamientos con la Juventus. Foto: Referencial.

Notitarde.-  Juventus regresa a sus prácticas a la espera de Cristiano. El portugués llegó al país europeo este lunes, pero debe someterse  a exámenes y pruebas de detección.

Los primeros jugadores en reincorporarse a las prácticas este martes, fueron Aaron Ramsey y Leonardo Bonucci.

Además del capitán Giorgio Chiellini y el futbolista bosnio Miralem Pjanic.

En este sentido, el equipo declaró que los entrenamientos se reanudan de manera individual con la llegada escalonada de los jugadores.

“Tras una jornada de controles y exámenes pasados ayer (lunes), algunos jugadores de la Juventus han comenzado a entrenarse en el centro de entrenamientos de Continassa, donde han retomado oficialmente sus programas de puesta a punto”, señaló el equipo.

Cristiano Ronaldo

Por su parte, CR7 llegó a Turín este lunes, en un vuelo privado procedente de la isla portuguesa de Madeira.

Donde permaneció más de un mes, debido al confinamiento para prevenir el contagio del Covid-19.

Sin embargo, antes de unirse a los entrenamientos de la “Vecchia Signora”,  tiene que someterse a una serie de exámenes y pruebas de detección de la enfermedad.

La idea del club, es tratar de evitar que el astro portugués o cualquier otro jugador, tenga que cumplir con la prohibición de regresar a su lugar de trabajo hasta que hayan pasado dos semanas tras una estancia fuera del país.

Según lo estipulan las medidas de prevención impuestas en Italia, subraya la AFP.

Juventus de Turín

En relación a los entrenamientos colectivos, el ministro de Deporte italiano, Vincenzo Corriere, advirtió que los clubes de fútbol tendrán que esperar hasta el 18 de mayo.

Asimismo, se espera que este jueves, la Federación Italiana de Fútbol y varios organismos gubernamentales se reúnan para discutir el protocolo a seguir para esas actividades.

Respecto a la reanudación de la Serie A, Vincenzo negó que se desee poner fin a la temporada.

Aunque resaltó que, pese a que existe la posibilidad de una eventual reanudación del campeonato, solo se podrá hacer «una predicción realista a mediados de mayo».

Por otra parte, antes de la suspensión de la principal competición a nivel de clubes del país, la Juventus estaba en la primera posición del torneo con 63 puntos.

También le puede interesar: UEFA habilita portal para devolver las entradas de la Euro 2020