Juventus se consagró campeón de la Serie A

El conjunto de Turín venció este domingo con marcador de 2-0 a la Sampdoria en el Allianz Stadium para alcanzar su noveno scudetto consecutivo

Juventus se consagró campeón de la Serie A
El noveno Scudetto consecutivo para la Juve demuestra su dominio en una gran Liga europea. Foto: Agencia.

Fútbol-. La Juventus se consagró campeón de la Serie A, a falta de dos jornadas para el final del campeonato italiano.

El conjunto de Turín venció este domingo con marcador de 2-0 a la Sampdoria en el Allianz Stadium para alcanzar su noveno scudetto consecutivo, record en las cinco grandes ligas europeas.

Asimismo, la Vecchia Signora había desperdiciado el jueves al caer 2-1 ante el Udinese la primera oportunidad; de asegurar el título liguero, algo que no se repitió en esta ocasión.

Manchester United y Chelsea jugarán la champions

El Chelsea venció con marcador de 2-0 al Wolverhampton en Stanford Bridge con un gol de tiro libre del inglés Mason Mount y otro del delantero francés Olivier Giroud

El partido dejó malas noticias para los de Sarri como son las lesiones de Danilo y, sobre todo, Paulo Dybala, en la primera mitad y De Ligt en el segundo acto que pueden complicar el desarrollo de la Juve en la Champions, aunque todo apunta, en primera instancia, a sustituciones por precaución para evitar males mayores por lesiones musculares.

Juventus se consagró campeón

Por su parte, Cristiano Ronaldo adelantó a los suyos al rematar una falta ejecutada por Pjanic en una jugada preparada. En la segunda mitad, Bernardeschi puso el definitivo 2-0 después de un remate de Cristiano que no acertó a despejar bien Audero.

De igual manera, el portugués siguió intentándolo en repetidas ocasiones, pero su desacierto; en unas veces y las buenas acciones del meta visitante en otras, impidieron que aumentara su cuenta particular y recortara diferencias respecto a Immobile. De hecho, no fue su noche, pues en el minuto 88 falló un penalti que habría supuesto el 3-0.

El noveno Scudetto consecutivo para la Juve demuestra su dominio en una gran Liga europea, algo inaudito hasta la fecha, el título acabó donde siempre desde 2012. La Vecchia Signora no falla.