Juventus vence y acaricia su noveno scudetto consecutivo

El conjunto de Turín le ganó 2 por 1 a la Lazio en el Allianz Stadium, con un doblete de Cristiano Ronaldo

Juventus vence y acaricia su noveno scudetto consecutivo
CR7 superó el récord de más penaltis convertidos por un solo jugador en una temporada. Foto: Agencia.

Fútbol-. La Juventus vence y acaricia su noveno scudetto consecutivo, a falta de cuatro fechas para el cierre del campeonato.

El conjunto de Turín le ganó 2 por 1 a la Lazio en el Allianz Stadium, con un doblete de Cristiano Ronaldo para llegar a 30 goles en la Serie A y lidera la tabla de goleadores empatado con el italiano Ciro Inmobile.

Asimismo, la Vecchia Signora llegaba al partido después de sufrir una goleada ante el Milan (4-2) y rascar sendos empates ante Atalanta y Sassuolo y necesitaba recuperar sensaciones. Alex Sandro, en el 12′ avisó y se topó con el palo, al igual que se lo encontró Immobile en el 43′ después de un fuerte disparo desde fuera del área.

Balón de Oro no se entregará este año

El semanario considera que se trata de un año singular que no debe ser tratado como uno ordinario

Por su parte, los romanos llegaban al partido con ocho bajas importantes, lograron resistir los primeros 45 minutos, pero la segunda mitad ya se les hizo cuesta arriba casi desde el pitido inicial: en la primera jugada, Lazzari tuvo que sacar bajo palos un remate de Cristiano.

Juventus vence y acaricia

El portugués siguió intentándolo y encontró su premio en el 51′, después de un tremendo regalo de Bastos. El defensor lacial tocó con el brazo un lanzamiento del portugués y Orsato determinó en primer momento falta. Pero el VAR avisó al colegiado y, tras ver la repetición, señaló penalti después de comprobar que la mano del angoleño estaba dentro del área.

Ronaldo no falló y convirtió su penalti número 12 de la presente Serie A. Con ese tanto, CR7 superó el récord de más penaltis convertidos por un solo jugador en una temporada, hasta ahora en posesión de Roberto Baggio, con 11 penas máximas en la 97-98.

De igual manera, tres minutos después, en el 54′, otro error lacial, en esta ocasión de Luis Filipe en la salida del balón, permitió el robo de Dybala. El argentino cedió en última instancia a Cristiano Ronaldo para que anotara su segundo tanto de la noche, superara a Immobile en la tabla de goleadores y se convirtiera en el primer futbolista en marcar 50 goles o más en tres grandes Ligas europeas.

Finalmente, un error de Bonucci en el 83′ provocó un penalti que anotó Immobile, que igualó a Cristiano con 30 tantos en su particular pelea por ser el máximo  goleador italiano, pero no le dio tiempo a acabar de rascar algo más.