Katiuska García e Iris Pérez, las máximas fisicoculturistas del país

Notitarde.- Como deportes olímpicos, el físicoculturismo y el fitness, atrae a cientos de deportistas de todo el país, quienes miden su tonificación muscular tras arduos meses de preparación para participar en la Copa Simón Bolívar y en la Copa Tatons, los eventos más importantes de las disciplinas en el país.

De hecho, de la Copa Tatons, campeonato dedicado a premiar a los mejores fisicoculturistas del país y de otros países del continente, surgieron en los últimos años dos poderosas exponentes venezolanas.

Una de ellas, Katiusca Garcia, venezolana con más de cinco años de experiencia en la categoría Body Fitness, quien resultó campeona Absoluta en Chile ya por 7 años consecutivos, medallista suramericana, bronce dos veces en Bogota y Bronce en Argentina, resultó campeona nacional 16 en Venezuela, en 2016.

Por su parte, Iris Pérez, con más de cinco años de experiencia en la categoría Body Fitness, resultó ganadora de un segundo lugar en la competencia de 2016 y, además, está reconocida a nivel nacional por resultar ganadora de la Copa Simón Bolívar y la Copa King of Champions.

Por tal razón, ambas atletas resultaron ascendidas a coach federadas por asociación, debido a su desenvolvimiento en los años recientes.

Una Copa de élite

La Copa Catons cuenta con más de 28 categorías y este año estreno la que causó sensación en el público presente: Se trata de la Fit Model, donde las atletas desfilaron con trajes de gala resaltando su figura y belleza.

La copa destaca también porque presenta un show como desfile, lo cual consta de la exhibición de su marca de trajes de baños en pedrería, especiales para competidoras de esta modalidad, mostrada por atletas destacadas del Fisicoculturismo, el año pasado este desfile se realizó en el Opening de la Expo Live Fitness y de la mano de la Productora Total Show.

Katiuska García e Iris Pérez, las máximas fisicoculturistas del país
/ Foto: Cortesía

Para participar en estas competencias los atletas son postulados por sus coach o asociaciones, luego de arduos meses de trabajo y entrenamiento.

El jurado calificador, normalmente está compuesto por personalidades importantes del mundo del deporte, por el Presidente de la Federación Venezolana de Fisicoculturismo y Fitness  y el personal del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, quienes otorgan trofeos a los tres primeros lugares y medallas del cuarto al sexto lugar.

Te puede interesar: Estos son los equipos que clasificaron a la postemporada de LVBP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here