La Fórmula 1 no parará si algún piloto da positivo por coronavirus

Los planes de la F1 de continuar la temporada no se cancelaran si un jugador da positivo por Covid-19. Foto: Agencias.

Notitarde.- La Fórmula 1 no parará si algún piloto da positivo por coronavirus, así lo informó su jefe Chase Carey en una entrevista para la página web.

“Una persona que haya dado positivo por la infección no provocará la cancelación de una carrera”, expresó.

Carey quiere evitar que se repita lo ocurrido en la carrera inaugural en Australia. La cual fue cancelada cuando la escudería McLaren se retiró porque uno de sus empleados dio positivo a las pruebas.

«No podría esbozar las consecuencias. Pero tendremos un procedimiento en marcha que al encontrar una infección no llevará a una cancelación. Si un piloto se contagia, (los equipos tienen) pilotos de reserva disponibles”, apuntó.

Cabe destacar, que la temporada de la F1 se retomará con un par de carreras en Austria el próximo 5 y 12 de julio.

En ese sentido, informó que los integrantes de cada escudería se someterán a pruebas para detectar algún contagio antes de viajar a un carrera y luego cada dos días.

La Fórmula 1

Carey describió el plan como “vivir en una burbuja” desde el momento de viajar en aviones chárter y que probablemente tendrán “sub burbujas” dentro de ella para mantener distanciado al personal que cumple diferentes funciones.

Aunque destacó que en la Formula 1 son conscientes que en dicho deporte es complicado mantener los dos metros de distancia, entre cada persona miembro de una escudrería.

“Cuando un monoplaza ingresa a los pits para cambiar los cuatro neumáticos, no se podrá mantener los dos metros entre cada individuo. Necesitamos asegurar contar con los procedimientos para lidiar con esos riesgos lo más pronto posible”, añadió.

Por último, el director descartó que la F1 utilice grillas invertidas. “Hemos hablado de una grilla invertida con la que no todos los equipos se sentían cómodos; y hacer cambios en este corto plazo requiere unanimidad de apoyo”.

También le puede interesar: Maradona renovó como entrenador de Gimnasia hasta 2021