Lakers ganan primer partido a los Clippers en regreso de la NBA

Con un potente mensaje contra el racismo por parte de sus jugadores y entrenadores, que se arrodillaron durante el himno estadounidense

El máximo anotador del juego fue Anthony Davis con 34 puntos. Foto: Agencia

Deportes.- Lakers ganan primer partido a los Clippers en regreso de la NBA.  El marcador quedo 103-101.

Reinicia temporada NBA desde la burbuja de Disney World

Este jueves regresa la lucha por la conquista del anillo con los partidos entre los Pelicanos de Nueva Orleans vs el Jazz de Utah y el enfrentamiento entre los equipos de Los Ángeles, Lakers vs Clippers

El partido se llevo a cabo, la sede «burbuja» de Orlando, tras el obligado parón por el coronavirus.

Asimismo, la estrella LeBron James decidió con una cesta en los últimos segundos para ponerle cifras definitivas de 103-101 a un partido trabado que había empatado (101-101) Paul George con un triple.
El máximo anotador del juego fue Anthony Davis con 34 puntos. Fue el encargado de hacer reaccionar a los Lakers cuando estaban en situación complicada, con los Clippers adelante 55-54 empezando la segunda mitad.

Lakers ganan

LeBron James finalizó con 16 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Por los Clippers, su mejor hombre fue Paul George con 30 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón.
Khawi Leonard se fue a 28 tantos pero no pudo anotar en los últimos tres minutos de encuentro.
Por otra parte, con un potente mensaje contra el racismo por parte de sus jugadores y entrenadores, que se arrodillaron durante el himno estadounidense en los dos juegos iniciales.
El gesto de hincar la rodilla se ha convertido en uno de los símbolos de las masivas manifestaciones por la igualdad racial, Foto: Agencia

En una protesta insólita en la NBA, y prohibida en sus reglamentos, estrellas como LeBron James (Los Angeles Lakers) y Kahwi Leonard (Los Angeles Clippers) formaron una sola fila en la que se mezclaban compañeros y rivales.

Todos hincaron una rodilla en el tabloncillo cuando empezó a sonar el himno previo a los partidos.

Con algunos jugadores agachando la cabeza emocionados, otros entrelazando sus brazos y alguno, como LeBron, levantando brevemente un puño al aire y señalando al cielo.

En el otro encuentro de la jornada de este jueves en Disney, el Jazz de Utah se recuperó en un último período para en definitiva derrotar 106-104 a los Pelicans de Nueva Orleans.