LaLiga sobre Messi: El contrato vigente cuenta con «cláusula de rescisión»

El astro argentino debe pagar 700 millones de euros para abandonar el Barcelona

LaLiga sobre Messi - Notitarde
El pasado martes se conoció que el futbolista informó al conjunto cule a través de un burofax que desea abandonar el club de forma inmediata. Foto: Agencias.

España.- LaLiga sobre Messi: El contrato vigente cuenta con «cláusula de rescisión». En una nota informativa con fecha de este domingo recordaron que el argentino debe pagar si quiere irse.

En ese sentido, precisaron que en relación a las diferentes opiniones y en aras de aclarar la situación contractual, analizaron el contrato del jugador con el Barcelona FC.

Messi pidió una reunión para acordar su salida del Barcelona

La idea del argentino sigue siendo la de marcharse, aunque entiende que difícilmente se podrá marchar gratis, y tampoco abonando la imposible cláusula de 700 millones

“Se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales”, detalla el comunicado.

LaLiga sobre Messi

Asimismo, reiteran que no efectuarán el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.

“En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos”, agrega.

Cabe mencionar, que la cláusula que mantiene Messi es de 700 millones de euros.

Durante los últimos días la prensa especializada ha especulado diversas opciones sobre el futuro de “La Pulga” en la Premier League, la Ligue 1 e incluso la Serie A; sin embargo el jugador primero deberá pagar su cláusula si en definitiva desea su salida del equipo azulgrana.